Place Saint-André-des-Arts, 30 abril 2022. Foto JPQ.
Qué de historias…
[ .. ]
Inmortalizada por Charles Marville, Eugène Atget, Robert Doisneau, Izis Bidermanas, entre otros grandes maestros, en la plaza y a muy pocos metros vivieron Isadora Duncan, Charles Gounod, Simone Veil.
Huysmans nació a cien metros de la plaza, en la calle Suger, a dos pasos del instituto donde estudió Léa Seydoux.
Feliciano Fidalgo tuvo una novia, corista en el Moulin Rouge, que nos invitaba a champagne en el bar de la esquina; aunque ella solo bebía agua mineral, para guardar la línea.
Qué de historias…
Ça c’est Paris ..! según un señor de Almería, Place Saint-André-des-Arts.
Fina says
Quiño,
Como me gustan esas historias que cuentas de tu París y esta imagen de la Place Saint-André-des-Arts, tan colorida y apacible…
Es una suerte poder tomar algún sorbito de champagne de vez en cuando, sin tener que preocuparse por guardar la línea…
En fin, hay que aprovechar los buenos momentos antes de que arda París…Ojalá que se puedan ir controlando los fuegos, el descontento de los más desfavorecidos, y acaben pronto las guerras y las pandemias para poder vivir todos un poco más tranquilos.
JP Quiñonero says
Ah, qué bien, Fina…
Esa plaza no ha cambiado mucho … pero siempre o casi siempre había sido fotografiada en blanco y negro … me dije y me digo que, en verdad, dos cosas: una, el blanco y negro es un color «irreal», no existe en la realidad; dos, fotografiar en color es «otra» forma de ver…
Q.-