Rue d’Aligre, 1 mayo 2022. Foto JPQ.
«Todo sube. Los clientes compran menos. Intentamos cuidar y hacer más atractivas nuestras verduras y legumbres…».
[ .. ]
Paralelismos Murcia / París:
«Productos de primera necesidad disparan sus precios por el incremento del IPC».
«La viande de bœuf hachée congelée a augmenté de 12,8 %, principalement en raison de l’alimentation du bétail. Viennent ensuite les œufs d’entrée de gamme, avec une augmentation de 10,2 %. Parmi les denrées de base, qui ont augmenté de près de 10 % sur un an, la farine et le café bon marché, ainsi que l’huile, coûtent plus cher. Les produits indispensables sont également concernés. C’est le cas du papier toilette qui a vu son prix augmenter de plus de 7% pour le premier prix…».
«Precios que suben, salarios estancados, trabajo precario, tipos bancarios que pueden subir, inflación …» → Las crisis que vienen, las frutas y las legumbres … en el mercado más cosmopolita de París, Aligre.
José says
Los nefastos ochenta lo cambiaron todo y los noventa lo remataron y en los veinte del dos mil empieza el nuevo orden. Los ciudadanos des capitalizados las propiedades individuales y colectivas en manos de grandes corporaciones y oligarcas filantrópicos nos están llevando a un mercado como el de las pirámides murallas catedrales…esta vez las obras faraónicas son porta aviones misiles laboratorios militares satélites…y la vida de la mayoría empeora solo la cúspide psicopática disfruta contemplando cuerpos tirados en las calles obesos esqueléticos harapientos tatuados con sus jeringas enfermos haciendo cola en lo que fueron hospitales ancianos parados …y desde las grandes mansiones con sus aviones privados dispuestos a desplazarse para reunirse en la que fue la ciudad literaria de los tuberculosos pudientes a ver si pueden continuar o tienen que ceder en algo para que en el mercado no se pudran las frutas y verduras que los famélicos ex ciudadanos no pueden comprar.Siempre lo mismo caridad o justicia siempre lo mismo o siervos o hombres libres. Veremos o no lo que deciden los chicos de Davos.
JP Quiñonero says
José,
Anda, anda …
Q.-
Fina says
Josep,
«Siempre lo mismo caridad o justicia, siempre lo mismo o siervos o hombres libres. Veremos, o no, lo que deciden los chicos de Davos».
No está en nuestras manos el control de los precios del mercado, otros deciden por nosotros… Veremos si ceden en algo para no asfixiarnos y mantenernos tranquilos…