Rue de l’Échaudé, 6 junio 2022. Foto JPQ.
Hizo un alto en el camino, para tomar café y seguir leyendo un libro de recuerdos… «Ah, las memorias de Suzanne Luling, qué maravilla…».
[ .. ]
Suzanne Luling, amiga íntima de Christian Dior, desde la infancia, directora de sus salones de alta costura, ocupándose de las relaciones privilegiadas con la clientela más selecta.
Con Raymonde Zehnacker, Mitzah Bricard y Marguerite Carré, Suzanne Luling jugó un papel eminente en la «construcción» cosmopolita del glamour parisino durante veinte años largos, la época dorada de Balenciaga y Christian Dior, Chanel, Hubert de Givenchy, Schiaparelli, Pierre Cardin, entre otros grandes creadores, hasta la entrada en escena definitiva de Yves-Saint-Laurent, Karl Lagerfeld.
Con prólogo de Hubert de Givenchy, Mes années Dior – L’esprit d’une époque, las memorias de Suzanne Luling, son un testimonio único, un «símbolo», en cierta medida, de un París ido, desaparecido, y, sin embargo, bien presente en el aura y glamour cosmopolita de la ciudad.
La parisina ciclista, por su parte, tiene incontables rostros.
Fina says
Quiño,
Que persista el aura y el glamour de París… «L’esprit d’une époque»…
Alegra ver la mirada contenta y el gesto relajado de esta ciclista parisina…Con esta imagen me acompañarán dulces sueños.
Gracias!!!
JP Quiñonero says
Fina,
Los franceses y francesas se las pintan solos para preservar sus cosas, cuidándolas, mirándolas, amándolas, respetándolas…
Q.-