Rue Montorgueil, 30 junio 2022. Foto JPQ.
«Au Planteur…».
[ .. ]
Un hombre, negro, vestido con un calzón corto, a rayas rojas y blancas, sirve café a un hombre blanco, sentado entre sus mercancías, vestido con un estilo «colonial».
Planteur: Propietario de una explotación tropical.
Escudo, enseña, marca de una casa de venta de café, de origen evidentemente colonial.
Claude Monet inmortalizó esa calle, la Rue Montorgueil, en una obra que debía celebrar “la paz y el trabajo” en un barrio popular →
→ El país parisino de la rue Montorgueil recobra su marcha tras la reapertura de las terrazas.
Carole says
Bonita historia, incluso siendo algo tan tremendo.
JP Quiñonero says
Ahhhh… pues qué bien, Carole, encantado,
Q.-
José says
Menos mal que hoy podemos ver la misma imagen del propietario negro con servicio blanco. Poco a poco se va avanzando. No creo que se tarde mucho a que aparezcan domésticos robotizados. De la misma manera que las mujeres consigan que los hombres puedan tener niños o que se puedan producir fuera del claustro materno. Los algoritmos consiguiran con todo automatizado que no haga falta pensar ni preocuparse por nada. Seremos espectadores pero no actores. Todo estará en su sitio. Habremos construido el mejor de los mundos posibles para los nuevos habitantes de silicio y materiales raros. La IA pintara la nueva realidad yendo más allá que los pintores que la precedieron.
JP Quiñonero says
José,
Algo así, efectivamente …
Me sorprendió, la tarde que hice la foto, que nadie haya protestado, incluso que pidieran la desaparición de esa imagen …
Con todos los matices que corresponda, prefiero que ese recuerdo siga ahí…
Q.-