Rue d’Aligre, 9 julio 2022. Foto JPQ.
¿Cuándo fue..?
[ .. ]
Advierto, advertí, un día, que, con frecuencia, algunas parisinas no se pasean con un perro. Se tiran a la calle con dos perros …
De hecho, cómo olvidarlo, la parisina tiene muchos rostros y siluetas. Y no digamos de los perros:
Parisina con su mejor amigo, en moto.
Parisina con perro y gargantilla con clavos.
José says
Cuando más conozco a los hombres más quiero a mi perro. Como a un perro me tratan y como tal me comportó . Decía Diógenes hace miles de años. Y continúa…mucha gente vive sola y apenas conoce o no se fía de los que viven cerca. Muchos trabajos apenas hay interrelación humana y muchas horas con pantallas o aislados con música. El mundo de uno se va reduciendo . El lenguaje se empobrece . Los medios son el mensaje. Las gran pantalla del comedor para hacer zaping o ver imágenes y escuchar sonidos para esconder la soledad de la mente y el cuerpo. Pero gracias a mis mascotas y plantas hay un rendija por donde entra algo de comunicación física y espiritual con el mundo natural. Nunca ha desaparecido y esperemos que dure. En las ciudades hay mucha gente sola que están acompañadas por sus mascotas algunas llegadas de territorios lejanos hoy próximos que hacen compañía y son agradecidas si se les trata bien. La naturaleza en las casas y en la calle plantas y mascotas domesticadas y nómadas humanos encerrados como sus mascotas y sus plantas. Tal como se reduce la naturaleza salvaje aumentan los criaderos y granjas de todo tipo. Como un perro me tratáis y como tal me comportó se dice actualmente . Soy perro pero he sido lobo.
JP Quiñonero says
José,
Qué quieres …
Con frecuencia, los perros se parecen a sus amos …
Incluso adoptan muchos de sus comportamientos. Hay hombres y mujeres que dan miedo. Sus perros, también. Hay hombres y mujeres muy potables. Sus perros, también.
Perros y amos incluso se quieren, sí. Y se respetan.
Con frecuencia, se utiliza la palabra «perro» en un tono despectivo. Flaco servicio a la verdad y la justicia.
Viva la diversidad…
Q.-
Fina says
Sí, Josep,
Creo que todos precisamos esa «comunicación física y espiritual con el mundo natural», como tú dices.
Puede que a su manera, cada uno intente paliar su soledad según sus gustos personales y sus posibilidades. En mi caso agradezco mucho la compañía de plantas y flores a mi alrededor…y especialmente esos instantes de gracia en los que existe comunicación con seres afines.
.
Fina says
Quiño,
Preciosa la foto, tan natural, llena de vida y color…
Me han impresionado la uñas de la parisina con sus perros…
Muchas gracias. Palanteee…!!!
JP Quiñonero says
Ah, qué ilusión, Fina.
Bueno, sí … también a mí me llamaron la atención… por otra parte, los tatuajes continúa creciendo… cosas de la vid, sí…
Vamossss
Q.-