Avinguda de les Drassanes, 30 agosto 2022. Foto JPQ.
Otro motivo de rivalidad Barcelona / Madrid, cómo dudarlo.
[ .. ]
“Bollywood…la industria cinematográfica en idioma hindi, ubicada en Bombay, la ciudad más poblada de la India».
En la India, la industria del cine tiene muchos otros rostros en muy otras lenguas y ciudades.
Barcelona en color… los derechos sexuales de la diversidad cultural y religiosa en el Raval.
Barcelona es una y muchas.
De Sarrià-Sant Gervasi al Poble Nou, de Nou Barris al Raval, de Pedralbes a Gracia, pasando por Sant Antoni, el Eixample (izquierda, derecha, etcétera), la Rambla (que son varias), etcétera… componen un puzzle urbano, demográfico, social y cultural muy diverso.
Como ocurre en las grandes metrópolis, la inmigración, el turismo y la gentrificación plantean problemas propios, de nuevo cuño, que las diversas fuerzas políticas abordan a cara de perro, con frecuencia. La muy rica diversidad cultural (sexual, étnica, religiosa, etcétera) tiene manifestaciones propias, con dinámicas muy variopintas que pueden llegar a ser antagónicas.
Tres partidos indepes no siempre tienen una visión práctica / coherente común, ni del día a día ni del futuro. Un partido de izquierda plural puede gobernar aliándose de manera aleatoria a fuerzas que no siempre se entienden entre ellas. No es evidente que los socialistas catalanes tengan la misma visión del socialismo que los socialistas extremeños. Tres partidos de derechas tampoco tienen una visión común ni de la realidad inmediata ni del futuro…
El color, la fotografía callejera, en color, mal puede ocultar esas realidades que tienen infinitos tonos.
Deja una respuesta