Rue de Rivoli, 4 septiembre 2022. Foto JPQ.
«Stop Putin». «Kill prices» … La Comisión europea parece «responder» a esas y otras denuncias del street art parisino:
[ .. ]
«Le risque de récession augmente» dans l’UE, en raison notamment de la flambée des prix de l’énergie sur fond de guerre en Ukraine, a déclaré mercredi le commissaire européen à l’Économie, Paolo Gentiloni. [ .. ] «Nous pourrions bien nous diriger vers l’un des hivers les plus difficiles depuis des générations», a-t-il averti, dans un discours à Bruxelles. «Un certain nombre de signaux d’alarme clignotent au rouge : les prix de l’énergie ont battu de nouveaux records, l’inflation a continué à grimper, le climat économique se détériore. Et la guerre russe continue», a-t-il dit. Le Figaro, Flambée de l’énergie : «Le risque de récession augmente» dans l’UE, prévient le commissaire à l’Économie.
Las negritas son mías.
Putin, sangre derramada, asesinatos, precios a la alza, riesgo de recesión, agravando una de las crisis más graves de las últimas décadas: cuestiones que «interpelan» a los creadores del street art parisino.
¿Tienen algo que decir, al respeto, los creadores carpetovetónicos, más allá de «opinar» sobre las miserias lugareñas?
El estado del Banco de Barcelona, parábola del Estado de España durante el debate Sánchez / Feijóo.
José says
Solo la unión de los BRICS y los PIGS podría ser la salida al colapso que se avecina. Unos ponen sus gentes y sus territorios para asegurar que no falte nada de lo que los cuerpos necesitan para vivir en salud y los otros podrían alimentar y tranquilizar las mentes con el núcleo de literatura sapencial que se pierde en el tiempo. Una nueva mitología con nuevas figuras compartidos por todos que superasen sin anularlos a las antiguas. No hay ningún individuo por encima de los demás como ha ocurrido hasta la actualidad. Un mundo en el que los que han perdido en esta guerra tendrán que renunciar a sus bases militares industria armamentista y colocarse a las órdenes del noventa por ciento
o mas de la humanidad en las nuevas instituciones universales. El planeta Tierra podrá ir recuperando parte la naturaleza perdida y una nueva historia de la especie humana. Superando esta finalidad de destrucción y miseria. El Etna no necesitará expulsar ninguna zapatilla pues será un mundo sin dioses ni reyes solo con narraciones nacidas del núcleo de la literatura sapencial compedio de todos los tiempos y espacios. Un nuevo arte para las calles de todas las ciudades habitables.
JP Quiñonero says
José,
Por una vez, todo lo veo mucho más negro.
Asistimos al advenimiento de una Nueva Era … donde todos los Estados confirman su condición de «monstruos fríos» (de Gaulle dixit), que solo «cuentan» con su fuerza … de los grandes monstruos, a los minúsculos Estados insignificantes, todos se comportan con la misma lógica … En la Europa del euro imperan ciertas reglas económicas mal respetadas, pero, bueno, algo es algo … en lo demás, cada cual a lo suyo y España en una suerte de «limbo» amueblado con nubes tóxicas ideológicas,
Q.-
Fina says
Hombre, Josep!!!
Qué alegría, te veo más optimista… Ya busqué y me enteré qué son los BRICS y los PIGS…
Es que en vuestra compañía… «Nunca te acostarás sin saber una cosa más». 😀