Rue Caulaincourt, 24 septiembre 2022. Foto JPQ.
Ginette tiene vida diurna y vida nocturna …
[ .. ]
Bar / brasserie durante el día, tiene una cava / sótano cuyas puertas se abren cuando llega la noche, desde el exterior, al principio de una escalera empedrada que desciende desde los altos de la calle, en la colina de Montmartre, hacia la estación de metro Lamarck – Caulaincourt, para terminar a la puerta de Saint-Ouen, que ya es otro mundo.
De ahí la picardía del voluntario equívoco, que tiene una larga historia, entre «dessous féminins» (lencería íntima) y «dans la partie inférieure» (bajos, cava, etcétera). De la Ocupación alemana más infame al más reciente y respetable vagabundeo nocturno, Ginette sigue en pie, genio y figura.
José says
De la guía de pecadores a la guía de triunfadores. Del cristianismo al capitalismo. Cómo cambian sin cambiar las ideologías. Del pecado de la usura a la virtud del egoísmo. Un Ginette para pasar el día un café en la terraza una buena comida a mediodía una buena sobremesa y a bajar a las profundidades a disfrutar de buenas compañías y buena música . Hay muchos Ginette por todas partes y desde siempre. Olvidar o atenuar las miserias humanas es propio del ocio y del trabajo obligado ambos al estar en la miseria no necesitan despedirse de lo bueno y lo malo. Y la tragicomedia continúa. Menos mal que las ciudades tienen antros para ociosos y ocupados para soportar y disfrutar las miserias humanas ajenas a todo tipo de propaganda. Babilonia es feliz y desgraciada. No hay alternativa. Mejor las Ginettes que la calle. Tempus fugit. Carpe diem. No aburrirse aunque sea lo más humano a lo que podemos aspirar.
JP Quiñonero says
José,
Algo así, digo yo.
Pascal decía que el gran problema del hombre era su incapacidad para estar callado en una habitación vacía … cito de memoria, pero bueno, por ahí van los tiros,
Q.-
Fina says
Sí, Josep, sí…
Tempus fugit. Carpe diem.
Fina says
Quiño,
Gracias por traernos y mostrarnos las curiosidades de «Les dessous de Ginette». Por lo que nos cuentas, ofrecen disfrute a todas horas…Esperemos que se mantengan en pie estos establecimientos por los siglos de los siglos, que buena falta nos hacen…
Creo que siento envidia de vuestros respetables, e imagino que satisfactorios, vagabundeos nocturnos…
Menos mal que soy capaz de permanecer callada en una habitación vacía y sonreír con mis pensamientos y recuerdos…
Claro que si puedo elegir, prefiero estar bailando con una pareja afín, pintando, o comiendo chocolate con churros 🙂
Buenas noches a todos/as.
JP Quiñonero says
Fina,
Que buena y envidiable salud tienes …
Sí …
Palanteeeeee …
Q.-
Fina says
Quiño,
Mejor salud debes tener tú para mantener tanta actividad intelectual y resistir tantos vagabundeos…
Brindo a tu salud!!! 🙂
JP Quiñonero says
Fina,
Ay … en verdad, la dieta mediterránea, el caminar y los vagabundeos creo honradamente que son buenos para la salud …
Q.-