Entrada parque René Viviani, esquina Quai de Montebello y Rue de Fouarre, 8 noviembre 2022. Foto JPQ.
¡STOP RATS..!
[ .. ]
La alcaldía de París pide encarecidamente, con un púdico cartelito, no tirar por el suelo callejero desechos, residuos, basura, cajas de comida rápida, etcétera… para intentar combatir la inquietante proliferación de ratas, con un cartel que pretender gritar ¡STOP RATS..! a la puerta del pequeño parque René Viviani, donde se encuentra el árbol más antiguo de París, frente a Notre Dame.
A Azorín le gustaba refugiarse en una iglesia greco-católica-melquita que se encuentra detrás de ese árbol, a cien metros de esa esquina:
Joven rumana al pie del árbol más antiguo de París → Grecia: Kavafis cuenta el origen de la tragedia.
Las ratas de Montsouris, Léo Malet, Modiano, el waldgänger y los desterrados.
.
José says
El flautista de París saca a los habitantes de la ciudad y deja la ciudad a las ratas. Aquellos que no quieren morir de pestes varias siguen al flautista. Las ratas empezaron a reproducirse tal como fueron desapareciendo los artesanos. Se cerraron las panaderías las charcuterías las lecherías queserías…y todo paso a la comida bebida industrializada . La gente tiraba la mitad de lo que le vendían pues era infectó y las ratas se hicieron tan grandes que espantaba a los gatos y a los perros iban en manadas. Había blancas negras de todos los colores . Algunas criaban en los árboles subían a los tejados ocupaban toda la ciudad. Cuando llegó el flautista negocio con las autoridades de sacar a los parisinos y cambiar las recomendaciones una vez sacados a los ciudadanos. Se llenó de carteles de stop a todos los ciudadanos. Ciudad de las ratas.
JP Quiñonero says
José,
Amén…
Apenas un matiz… en este caso se trata de una flautista: Anne Hidalgo, nacida en la provincia de Cadiz, alcaldesa de París, candidata socialista peor que desafortunada a presidencia (apenas consiguió el 1,75% de los votos de la primera vuelta, hace apenas seis meses), alcaldesa de París prometiendo que no subiría los impuestos… ayer anunció que subirá un 50% los impuestos locales … Debe ser la parisina más impopular en París…
Q.-
Fina says
Josep,
¡Qué horror!
No quiero pensar en la ciudad de las ratas…les tengo tanta aversión y miedo.
Me parece imposible convivir con ellas, sería de las primeras en abandonar la ciudad, si no aparece un o una flautista…
Fina says
Quiño,
La existencia del árbol más antiguo de París, me anima a pensar que se encontrará alguna solución y algún lugar donde refugiarse, como hizo Azorín…
Venga, palanteee…!!! A luchar contra las ratas!!!
JP Quiñonero says
Fina,
El conservadurismo francés tiene esas cosas … ¡conservar un árbol que tiene no sé cuantos siglos de historia..! Tan cerca de una iglesia de cultos greco mediterráneos …
Q.-