La Ruche à Miel, rue d’Aligre, 13 noviembre 2022. Foto JPQ.
Me pareció sintomático…
[ .. ] … un murciano y compañía cruzándose en un restaurante parisino / magregí con una pareja inglesa con niño y amigo de distintos orígenes, degustando el cuscús de la casa, en la gran tradición del arte de vivir de las cocinas arabigoandaluzas…
Amigas inglesas, en Saint-Michel.
Cataluña y el Brexit vistos por una pareja inglesa en París.
El Brexit, visto por Martin Parr y Quiñonero.
Londres, París y los musulmanes, en Europa.
El Brexit, visto por Martin Parr y Quiñonero 2.
Un alcalde musulmán en Londres… ¿para cuando un presidente musulmán en Francia?
Musulmana, guapa y portavoz conservadora.
Brexit contado por Martin Parr, Paul Graham, Chris Killip, Miles Aldridge y …
José says
Por fin llega la fraternidad. Los musulmanes no se quedan en Poitiers se reparten por Europa y por todas partes montan sus restaurantes con sus comidas apetitosas sus tiendas y ayudan a los europeos y no europeos con sus trabajos entregados. Los ingleses no vienen a desmontar paises vienen a disfrutar con toda la familia comidas diferentes. Los restaurantes africanos asiáticos latinos y de todas partes ayudan a que se encuentren comensales de todos lados a saborear platos postres y bebidas llegados de los desiertos selvas zonas volcánicas de los mares del sur de Siberia de China India….por fin la fraternidad de los pueblos y sus habitantes se puede encontrar en los restaurantes de las megalópolis.
JP Quiñonero says
José,
Bueno, bueno … de todo hay en la viña del Señor …. hay gente capaz de hablar y entenderse con gente de distinta sensibilidad; pero también los hay muy suyos y cerriles, ay …
Q.-
Fina says
Josep,
Una de las ventajas que ofrecen las megalópolis es la gran oferta que existe para conocer y degustar la gastronomía de diferentes países y culturas sin tener que viajar…
No todo son inconvenientes… de lo contrario, todos viviríamos en el campo.
Fina says
Quiño,
¡Qué bien! Ver tanta diversidad de culturas y razas compartiendo mesa, contentos y en buena armonía.
Menos mal que no todo son guerras…
Gracias y palanteeee….!!!!!!!!!!!!!!!
JP Quiñonero says
Fina,
Llevas razón … se me ocurre que, en estos terrenos, los ingleses nos llevan años y décadas de ventaja, sí.
Tienen un primer ministro de origen hindú y un alcalde de Londres de origen pakistano … cosas así son impensables en Francia … en España, temo que ya sonaría «raro» un primer ministro negro o de origen inmigrante… en Francia, no digamos …
Q.-