Boulevard Diderot, 19 noviembre 2022. Foto JPQ.
¿Cuándo y cómo comenzó el asesinato de París..?
[ .. ]
A partir de esas primeras anotaciones, andando el tiempo, advierto que la silueta de la mujer, la mujer parisina, en este caso, aporta algo quizá esencial para intentar comprender las metamorfosis de la ciudad, París.
José says
Las ciudades miseria llegan a Europa. Dresde la ciudad asesinada por la aviación inglesa hoy renace de sus cenizas como una de las más bellas de Alemania. Royan una ciudad costera favorita de los paseos de Picasso en la Francia mediterránea desapareció bajo el fuego del napalm bombardeada por las fuerzas aliadas tres días antes del final de la guerra. Hoy renacida de sus cenizas. Hay muchas formas de asesinar ciudades. La más actual reside en las megalópolis del mundo. La mayoría de la población mundial se agolpa en las ciudades el campo con sus latifundios privados se industrializa para la agricultura ganadería caza turismo…y las gentes de campo se hacínan en las ciudades en este nuevo siglo diecinueve. Como una mancha de aceite lo engrasa todo. Las ciudades dejan de funcionar y vuelven los nuevos Fontilles con sus ciudadanos tocando las campanillas por las calles avisando de las nuevas pandemias. La gente huye despavorida de Londres París…con sus grandes maletines. Las ciudades se vacían y mueren con sus calles monumentos museos palacios…nadie los mira ni los habita.
JP Quiñonero says
José,
Hombre … esperemos que las bombas de Putin no lleguen a París… quizá todavía existen rincones agradables en las ciudades que nos rodean, París, en mi caso… A ver …
Q.-
Fina says
Hombre, Josep,
Esperemos que las ciudades amadas, aunque se transformen, no mueran…
Fina says
Quiño,
Parisina u oriental, cuando veo una mujer con maletas me identifico con ella…
¡Ay, cuántos viajes, adaptaciones y cambios…!
Con los años creo que a veces envidio a los que nacen, crecen y mueren en su mismo pueblo.
En fin, «adaptarse o morir», lo mismo para los humanos que para las ciudades…
JP Quiñonero says
Fina,
A título personal, me encantan los viajes, pero, efectivamente, lo de las maletas y los aeropuertos es un horror. De ahí mi tendencia intentar viajar en coche, incluso si se trata de trayectos largos.
…
Lo de cambiar regularmente, un poco, me distrae, qué quieres,
Q.-
Fina says
Sí, Quiño,
Cambiar de escenario distrae y renueva…pero cuando lo tienes que hacer toda una vida al final sufres complejo de maleta. 😀
Puede que eche de menos los viajes si algún día tengo que fijar mi residencia en un solo país…Ya lo iré viendo…
De momento se trata de disfrutar, siempre que se pueda, e ir adaptándose y aprendiendo con lo que hay y con lo que venga…
Buenas tardes-noches a todos/as.
JP Quiñonero says
Fina,
Creo comprenderte, claro, claro.
He viajado mucho, pero por razones profesionales, las más de las veces. Maleta pequeña, hoteles y tal. Son viajes cansados, pero, bueno, llevaderos. Vuelves a casa a descansar… otra cosa, efectivamente, es hacer maletas para largas temporadas…
Ánimooooo
Q.-