Rue de Rivoli, 23 noviembre 2022. Foto JPQ.
Francia Info, «Pauvreté en France en 2022 : 69% des ménages rencontrés par le Secours catholique vivaient sous le seuil d’extrême pauvreté en 2021, contre 66% en 2020».
[ .. ]
Secours catholique : État de la pauvreté en France 2022.
Carole says
Qué tristeza
JP Quiñonero says
Carole,
Sí.
Espectáculo de cada día, por muchas calles,
Q.-
José says
Mi casa en un saco en una mochila. Mi cama encima de unos cartones mirando el cielo cruel esperando la muerte térmica. O por el calentamiento global o por el invierno nuclear. Qué más da.
JP Quiñonero says
José,
Bueno …
El presidente Sánchez ha puesto todo eso en el BOE de hace un par de días, decretando que son «clase media» las familias con ingresos brutos de 29.300 euros anuales…
Josep Martí Blanch lo cuenta así:
«En las páginas del Boletín Oficial del Estado (BOE), las tablas de la ley, el Gobierno se treve a definir la clase media como aquellas familias con unos ingresos brutos de 29.400 euros al año que destinan como mínimo el 30% de su renta a pagar religiosamente su hipoteca. Así lo dispone, como si fuera el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el real decreto ley 19/2022 por el que se establece un código de buenas prácticas para aliviar la subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual. Iniciativa que con tanto adorno publicitario ha presentado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño.
[ .. ]
Hagan números. Descuenten los impuestos a esos 29.400 euros. Después retiren también del montante el 30% destinado al pago de la hipoteca. Siendo generosos, quedan en esa familia 18.000 euros al año. O sea, la renta disponible de esa familia alcanza los 1.500 euros mensuales. En la España del 2022 imaginar que esa unidad familiar puede ser calificada como clase media es directamente una afrenta.
[ .. ]
Al final, vamos a ser clase media todos los españoles menos los que duermen en la calle y pasan hambre».
Q.-
Fina says
Sí, Josep,
Por diversas causas, la muerte nos alcanza a todos…ya sea con o sin techo.
Ayer me comunicaron el fallecimiento de la que fuera mi cuñada.
Es Ley de vida.
En fin ¡Que nos quiten lo bailado!