Marché aux fleurs Reine-Elizabeth-II, 23 noviembre 2022. Foto JPQ.
Nada de vender pájaros encerrados en sus jaulas.
[ .. ]
En este caso, se trata de pájaros de papel, madera, cartón, corcho, pintados con cariño, colgados en arbolitos evidentemente artificiales, también, claro.
Cosas de una florista del Marché aux fleurs Reine-Elizabeth-II y de los tiempos que corren. Sospecho que no es un caso único, claro está.
Marché aux fleurs Reine-Elizabeth-II.
Fina says
Quiño,
Para mí es un primer caso…una delicia verlos en libertad. Alegran la vista y encima no ensucian ni requieren cuidados.
Cuántas cosas bonitas, curiosas y llenas de color vas descubriendo en tu París…!!!
Gracias por compartirlas.
JP Quiñonero says
Fina,
Ayayayay … tu amistosa generosidad, tan de agradecer…
Q.-
José says
T. Bernard escribía que era imposible en la ciudad moderna en el mundo moderno pensar en los pájaros sin pensar en las jaulas que los contienen. En la novela de cuando las ovejas piensen en androides aún se llega más lejos tener pájaros mecánicos como mascotas aún se lo pueden permitir unos cuantos pájaros vivos solo aquellos pocos que son muy ricos pues escasea el número de los vivos. Menos mal que estás navidades podremos tener en nuestras casas árboles pájaros estrellas ríos montañas burros vacas …en los belenes como todos los años fuera las cosas empeoran las especies invasoras acaban con aquello que nos alegraba de pequeños en el campo y que la ciudad solo es capaz de fabricarlas con arte Menos mal que nos quedan las imágenes para poder reproducirlas. Desde mi ventana veo y oigo las cotorras argentinas que invaden las calles junto con las ratas con plumas y sin plumas que se reproducen de manera imparable exigiendo los cotos de naturaleza encerrados de las ciudades. Nos quedan las reproducciones y las imágenes de una naturaleza lujuriosa desaparecida y sustituida por unas pocas especies que lo invaden todo sin apenas diversidad. Es nuestra obra.
JP Quiñonero says
José,
Sospecho que llevas muuuucha razón.
Dicho eso, sigo siendo un creyente en el Belén, los Reyes Magos, el Niño, la Estrella … sí …
Para colmo, creo que esa fe nos ilumina y contribuye a imaginar otros mundos mejores…
Q.-
Fina says
Josep,
Que disfrutemos estas Navidades en nuestros hogares con alegría , «salud, dinero y amor» en abundancia, como dice la canción… 😀…con luz y calor en estas épocas de pandémias, crisis y guerras que nos toca vivir.
En fin, que no nos falte de nada…