Rue du Faubourg Saint-Antoine, 23 octubre 2022. Foto JPQ.
No sé si este tipo de tiendas son muy frecuentes en el Mediterráneo español.
[ .. ]
Tiendas con productos, libaneses, griegos, italianos, españoles. Condimentos, frutos secos, pastelerías. Dátiles marroquíes, palestinos, israelitas, iraníes, argelinos.
Polvorones y mantecados andaluces.Turrones alicantinos. Especias, especias…
París en color … Tienda de ultramarinos y productos mediterráneos, orientales.
Comercio que me recuerda cosas de este tipo:
El gran arte de la cocina andalusí / arabigoandaluza.
Fina says
Quiño,
Creo que estas tiendas son cada vez más frecuentes en todas partes, especialmente en las grandes urbes. Lo multicultural se impone y extiende. Hay que abastecerlo.
Gracias por seguir siempre al pie del cañón…
Palante…!!!!!!!!!!!!!!!!!
JP Quiñonero says
Fina.
Algo así pienso yo, claro.
Bueno … en mi caso, se trata de vagabundeos muy agradables, de verdad,
Q.-
José says
Tiendas de ultramarinos antes bazares de especias de sedas de joyas de casi todo. Ya Herodoto en uno de los primeros libros de historia para nosotros el primero sin lugar a dudas. Hablaba como los griegos comerciaban con los bárbaros dejándoles vino aceites …y ellos dejaban metales pieles… en las playas. Si estaban de acuerdo cada uno se llevaba lo del otro y la transacción se cerraba. Poco a poco el planeta se convirtió en un gran bazar y hoy podemos encontrar de todo en cualquier parte y encima te lo traen a casa con dinero Fiat. El planeta es una tienda de ultramarinos nos ofrece casi de todo a cambio de nada. Es un negociante perdedor hasta que se cabree y entonces solo nos quedará negociar con los diferentes billetes y solo podremos comer papel y después el gran Bazar se convertirá en el gran Banco de monedas virtuales y dará lugar al Gran Juego en Qatar y en la Conchinchina. Circos vacíos de viandas donde todos son espectadores y actores. Las tiendas de ultramarinos se vacían. El planeta Tierra se ha cabreado.
JP Quiñonero says
José.
Pués vaya usted a saber. Me pregunto que pensarán los alicantinos cuando vean sus turrones junto a dátiles iraníes o palestinos…
Q.-
Fina says
Josep,
Gracias por ampliar mis conocimientos con tus comentarios…tuve que buscarlo pero ahora ya sé qué es dinero Fiat.
Es curiosa la evolución del comercio…con las nuevas tecnologías no podremos comer ni papel…
En fin, otra vez estoy con maletas y con la música a otra parte…paciencia.