Boulevard Saint-Germain, 22 enero 2023. Foto JPQ.
Honradamente, el invierno, el frío, la lluvia, la nieve, uf, qué cosas.
[ .. ]
Es lo que hay.
La parisina y la publicidad de la parisina.
Karl Lagerfeld y la moda parisina de invierno: los Nuevos Pobres.
Fina says
Sí, Quiño,
Es lo que hay en invierno…
Menos mal que te has levantado optimista y luego vendrá la primavera…
Ánimos y palanteee…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JP Quiñonero says
Fina,
Sí… la primavera … a ver si llega prontooooo
Q.-
José says
Dentro del escaparate la bella y la bestia fuera la intemperie y los mirones. Un mundo ciudad anuncio de maniquís vestidos pret a porter con las mejores galas y acompañados de todo tipo de fauna y flora donde viven dentro de los escaparates. Es la moda el nuevo arte más actual más moderno más chic el rompedor de las tradiciones. Todo nuevo y llamativo para los maniquíes. La tradición y su continuidad ha sido sustituida por la novedad más inarmonica y vanguardista todo para llamar la atención moribunda de los posibles consumidores. Si en los cincuenta en los conciertos tuvieron que colocar la música de vanguardia en medio del programa para que la gente no abandonase la sesión hoy no haría falta. Lo inarmonica lo cacofonico lo vanguardista lo llena todo para los nuevos maniquíes mecánicos que se pasean por la calles y viven dentro de los escaparates en este espíritu de nuestra época fantasmal. La Belleza traspasada por la Fealdad más artística. Los nuevos valores tienen precio en el mercado y fuera todo gratis por inútil. La cantidad sádica se come devora la mínima calidad que intentan aportar los artesanos mecánicos. Qué bien se vive dentro del escaparate sin ningún obstáculo que nos separe del resto. Todos y todo en el mismo escaparate publicitario.
JP Quiñonero says
José,
Bueno … Valle Inclán se sirvió de la metáfora de un espejo (cóncavo) para crear un nuevo género literario, teatral.
A mi modo de ver … intentar mostrar la realidad ante el espejo de los escaparates algo dice de algo, claro.
Vaya usted a saber …
Q.-
Fina says
Bueno, Josep,
Por lo menos la modelo del escaparate va de rosa, mejor que si fuera de negro. ¿Verdad?
Dicen que el arte y la moda son un reflejo de las sociedades en que vivimos…En cierta manera la modelo tiene algo de robot, pero la parisina, fuera del escaparate, está estupenda…
Combatir el frío, la lluvia y la nieve en «rosa» me parece original y simpático…es un color que tenía asociado a las niñas y a la primavera…
¡Ay! A ver si logramos liberarnos de tantas ideas preconcebidas que nos condicionan la vida…