Rue du Faubourg-Saint-Antoine, 12 marzo 2023. Foto JPQ.
«MACRON SERÁ VENCIDO POR EL CAOS».
«RESISTE».
[ .. ]
ABC, Macron impone su reforma de las pensiones con un decretazo que abre otra crisis de fondo.
Le Monde, Le 49.3 sur la réforme des retraites, révélateur de l’isolement d’Emmanuel Macron.
Le Figaro, «Après le déclenchement de l’article 49.3, Laurent Berger (CFDT) annonce de «nouvelles mobilisations».
Macron, sindicatos, pensiones … menos huelgas, menos manifestantes, más basuras y ratas.
Resistencia cultural contra Macron … extremas izquierdas muy diversas y enfrentadas.
Fina says
¡Caramba, Quiño!
A ver si se complican más las cosas en tu París. Ya nos irás poniendo al día…
Gracias!!!
Ya de nuevo feliz en mi tierra natal…😃
JP Quiñonero says
Fina,
«¡Qué bonita es Barcelona…!»
Q.-
Fina says
Sí, Quiño,
Pero comparada con París, una ciudad de provincias…
Gracias y buenas noches.
JP Quiñonero says
Fina,
Honradamente, no lo veo así. Barcelona es una gran ciudad mediterránea, entre las más grandes del mismo mar. París, como Berlín, Londres o Roma… ya no son lo que eran y están en crisis…
Q.-
Fina says
¡Ay, Quiño!
Quiero demasiado a mi ciudad para ser objetiva…
Tal como había escuchado decir de pequeña 😃 :
«Volta el mon, volta la mona, i torna cap a Barcelona».
Gracias!!!!!!!!
JP Quiñonero says
Fina.
Es la pura evidencia: Barcelona es una ciudad muy atractiva… así lo piensa mucha mucha gente, españoles, europeos, americanos, qué se yo…
Palanteeeee
Q.-
José says
El pequeño Napoleón se pasea por Europa sin caballo. Ya no es el alma del mundo aunque su país sea una potencia nuclear. Sus soldados del Sahel vuelven a casa. África despierta. Rusia despierta. Europa se queda sin patio trasero. Occidente pierde la mayoría de sus patios. Las instituciones entran en caos. Los representantes de las democracias apartheid se encuentran con sus votantes en la calle y no encuentran cabezas de turco para salvarse. Hay pocas cabezas que los han llevado al callejón sin salida. Nunca como ahora el planeta había sido tan rico pero la población se queja de su miseria existencial y piden las pocas cabezas de plutócratas que creen dominar la máquina. Y están por automatizar la y que sea ella quien decida como han de vivir sus servidores. Los parlamentos entran en caos no se aclaran Rusia América Francia Inglaterra…solo en el PC de China están disciplinados en orden y progreso como el lema de Comte lema de la bandera de Brasil. La tecnología y la IA se imponen en esta guerra donde no hay héroes ni santos ni sabios . El nuevo becerro de los ingenieros no sólo es de oro sino que ha sustituido a todos los dioses anteriores y dirige el nuevo conflicto hasta el final. Ninguna utopía ha consiguió acabar con el conflicto. De Platón a Mao el conflicto continúa. El becerro piensa por si mismo y lo dirige todo. Creado por el hombre a su imagen y semejanza. La esperanza se escapa de la caja de Pandora y es el último mal que se libera.
Fina says
Josep,
Me parece muy apocalíptico y real todo lo que dices…
Tú que eres profesor de filosofía, ¿qué crees que harían los estoicos y los epicúreos en tal situación? ¿Qué podemos hacer nosotros…?
¿Cómo vivir sin esperanza , sin ilusiónes?
En fin, que tengas un buen día y un feliz Santo…a pesar de los pesares…
Palanteee…….!!!!!!!!!!!! Hasta el último suspiro.
José says
Fina me alegro que estés en el Mediterráneo catalán. Además de seguirte tus escritos que como artista que buscas la Belleza y seguro que pintas la Bondad. Kalos agazos decían los antiguos griegos imposible que la Belleza no vaya unida con la Bondad. Cuando la ciudad es armónica sus habitantes buscan y viven en armonía. Lo más humano trasciende a lo más instintivo. Pero cuando la ciudad se destruye o es destruida el individuo queda sin techo trascendente y solo puede buscar su salvación personal. Es la época de los emperadores y sus imperios. Uno puede volverse epicúreo y no temer al dolor ni a la muerte y aspirar a los placeres que eviten el dolor y lo lleven más lejos con su mente del cuerpo. El Cínico que cuando llega el emperador a darle lo que quiera solo le pide que se aparte que le quita la luz del sol. Hoy la mayoría vive sin poder ver la luz del sol. El escéptico que duda y duda y no se cree muchas cosas . El nihilista que cree en la Nada en el Vacío en el Cero por creer algo. El estoico que se esfuerza por reconstruir la ciudad aunque sea dentro del imperio. Estos ayudaron a superar el caos buscando un nuevo orden primero en la Roma imperial y después la Roma cristiana. Podemos decir que la apocalipsis individual es natural lo malo es cuando es colectiva por las Guerras las Hambres las Enfermedades y las Muertes violentas en la ciudad destruida.
A pintar que sin arte nos quedamos desnudos en la intemperie.
A disfrutar del día de tu santo.
JP Quiñonero says
José,
Oséase… «virgencita, virgencita…»
La vida está durísima, oye,
Q.-
Fina says
Gracias, Josep,
Creo que ya lo he dicho otras veces, pero no me importa repetirlo porque es la verdad. Me siento muy afortunada de pertenecer a este INFIERNO, entre eruditos y filósofos, de poder enriquecerme con vuestros conocimientos y saberes.
Me encantó tu magnífica simplificación de las escuelas y corrientes filosóficas. Josep, sí pudiera elegir me quedaría con los epicúreos…
Pienso que Atenas, en su época de esplendor, sería lo más parecido a una ciudad armónica. El grado de perfección al que llegaron todas las artes sólo es posible en un ambiente armónico y pacífico… ¡Ay!, todo tan lejos de las realidades que se viven en nuestras ciudades…
En fin, palanteee…!!!! Como dice Quiño.
No hay mal que 100 años dure…😃…aunque parece que la esperanza de vida se va prolongando….
Bona nit! Buenas noches a todos/ as.