Boulevard de Montparnasse, La Coupole, 6 abril 2023. Foto JPQ.
Tomar La Coupole por razones «revolucionarias» …
[ .. ]
… pues merecería pensar la cosa, para culminar algo así como una «fiesta» subversivo / gastronómica en un restaurante legendario, que tuvo días de gloria en un Montparnasse difunto.
Pero, bueno, «ocupar» La Coupole para defender la jubilación a los 60 / 62 años y denunciar por «intolerable» la jubilación a los 64 años, pues, pues, qué decir…
ABC, Nueva jornada de protestas en París que terminan con violencia e incendios callejeros.
Le Monde, Réforme des retraites : dans les cortèges, des manifestants moins nombreux mais toujours déterminés.
Le Figaro, Retraites: la mobilisation marque encore le pas.
París mestizo … La Coupole, en Montparnasse.
Macron / Chalecos amarillos … defensa manu militari de La Coupole.
José says
El problema no es aumentar la edad de jubilación . El problema es la perdida de derechos. Los franceses se hacen conscientes de la nueva realidad política. Ven como desaparece la burguesía y el proletariado sustituidos por unas oligarquías plutócratas y un lumpen variado que algunos apenas llegan a final de mes y otros tienen que vivir de la caridad empresarial estatal. La aristocracia obrera occidental se queda sin domésticos coloniales que les vengan a limpiar aquello que no querían limpiar ahora puede que sean el espejo en el que se empiezan a ver. Buscan trabajo con los bien o mal venidos muchos de sus colonias otros de lugares en los que están peor. Saben que o mejoran todos o se van al agujero negro. Se acabó todo tipo de imperialismo. No hay zona en el planeta donde no se fabriquen balas aviones tanques drones….etc o están a punto de fabricarlos con los salidos de sus nuevas universidades de ingenieros. Francia es decir los franceses se da cuenta de lo que se avecina. Macron no sale de su Semana Santa creyendo que va a resucitar como el nuevo Mesías. Las masas hoy multitudes no están dispuestas a desaparecer sin rebelarse contra esos seudo dirigentes que llenan las pantallas predicando su falso futuro. Esa humanidad multicolor tiene la última palabra se acabo el supremacismo humano y la alternativa se puede desenchufar.
Buena semana santa para todos los del blog y nada de estoicismo a disfrutar todo lo que se pueda de todo tipo de placeres incluidos los producidos por los cultos y sensibles basureros .
JP Quiñonero says
José,
Nunca mejor dicho: «Virgencita, virgencita..»
Q.-
Fina says
Josep, muchas gracias,
Os deseo a todos/as, sosiego, placer y felicidad, a lo epicúreo…en esta Semana Santa.
Fina says
Quiño,
Mientras sean ocupaciones y protestas de este tipo (más parecidas a una fiesta), sin riesgos, daños ni violencia…mejor que mejor.
Se la ve contenta y divertida a la Sra. Es que en tu París hay para todos los gustos… Gracias.
Palanteee……!!!!!!!!!!
JP Quiñonero says
Fina,
De todo hay en la viña del Señor, ay …
Sin olvidar la componente «locura», declinada en muchos todos y muy distintas apariencias, incluidas las más sugestivas.
Oséase, que palante, claro…
Q