Rue de l’Université ante la Assemblée nationale, 28 septiembre 2010. Foto JPQ.
Emmanuel Macron no tiene mayoría parlamentaria para reforzar la lucha gubernamental contra la inmigración ilegal, que el 70 % de los franceses consideran el principal y más grave problema de Francia.
[ .. ]
Antes y después de ser reelegido presidente, el mes de mayo del 2022, Macron anunció que la lucha contra la inmigración ilegal sería una de las prioridades de su segundo mandato presidencial.
Durante los últimos seis meses, Gérald Darmanin, ministro del Interior, ha sido el principal redactor y promotor de un proyecto de Ley contra la inmigración que estaba previsto aprobar en la Asamblea Nacional (AN), primera cámara del Parlamento francés, antes de las vacaciones veraniegas.
Élisabeth Borne, primera ministra y jefa de Gobierno, anunció a última hora de la mañana del miércoles, desde la tribuna de la AN, que ese proyecto no se presentaría a discusión parlamentaria, «a falta de mayoría».
Borne ha dejado en suspenso el incierto futuro de un proyecto de Ley que debiera ser «revisado» y «reformado», antes de su hipotética vuelta a la AN, el otoño que viene, en el mejor de los casos.
Retirado un proyecto gubernamental, destinado a afrontar el principal problema de Francia, a juicio del 70 % de los franceses, todas las ambiciones reformistas de Macron quedan en suspenso.
La Constitución de la V República permite aprobar un proyecto de Ley, sin mayoría absoluta, recurriendo a su artículo 49.3, que permite imponer, con un decretazo, sin voto parlamentario, un proyecto rechazado por una parte sustancial de la AN.
Macron y su gobierno recurrieron al decretazo institucional del 49.3 para terminar imponiendo su modesta y polémica ley de reforma del sistema nacional de pensiones, precipitando una crisis nacional inconclusa.
Ante el riesgo muy alto de provocar una segunda y más grave crisis nacional, Macron se ha bajado los pantalones y su slip de seda, retirando y aplazando sine die el proyecto de Ley que debía combatir la inmigración ilegal, rechazado, antes de conocerse, por la derecha tradicional, la extrema derecha y las izquierdas, comenzando por la extrema izquierda, por razones evidentemente antagónicas.
Nadie sabe qué proyectos de Ley macronianos podrían o no podrían encontrar mayoría en la AN, aplazándose, de entrada, cualquier proyecto ambicioso, que pudiera ser rechazado por un arco iris de oposiciones enfrentadas entre ellas, así mismo. ABC, Macron no tiene mayoría parlamentaria para reforzar la lucha contra la inmigración ilegal.
Los inmigrantes y refugiados son una gran oportunidad para Europa.
Europa y la crisis de los inmigrantes / refugiados vista por Hannah Arendt.
Inmigrantes, refugiados y un continente de viejos egoístas, Europa.
José says
Cayó el Pacto de Varsovia y ahora está cayendo la OTAN con todo su arsenal de democracia apartheid. Los poderes no son elegidos son fascistas vestidos de antifascistas leen a Mao Lenin y sobre todo a Antonio Gramsci un pastiche ideológico para justificar unos nuevos poderes que nadie conoce ni comprende. Los antiguos que funcionaron hasta principios del diecinueve sabían las distintas maneras en las que moría un poder y era remplazado por otro como con la proliferación de leyes antesala de la corrupción del final del poder vigente. Francia se convierte o se puede convertir en el primer país potencia sin representantes elegidos o pseudo elegidos. Todo en manos ajenas desconocidas. Todo en manos de gerentes de empresas antes de pasar a las empresas automatizadas . Acabaremos como empezó el diecinueve con el genocidio de indios de diferentes partes del planeta Tierra y con la esclavitud de los nuevos negros de todos los colores sometidos a las máquinas inteligentes. Se acabó el control y la justificación de la industrialización global. Los inmigrantes que se han extendido por todo el planeta sin papeles que nadie puede con ellos son los ingenieros mecánicos que se reproducen por todas partes. Macron sobre el caballo mecánico se pasea por el mundo sin bridas sin saber a dónde lo lleva.
JP Quiñonero says
José,
Hombre… que le pregunten a los ucranianos …
¿Democracia apartheid? Con todos sus defectos … no veo democracias más representativas y con mejores seguros sociales, mejores pensiones que en Europa …
Q.-