Twitter, 26 noviembre 2016.
En el caso de Pedro Sánchez, convocar elecciones generales, hoy, coincidiendo con la presidencia española de la UE, mañana, tiene muchos flecos narcisistas e irresponsables, restando credibilidad al Estado español.
[ .. ]
Por estas razones:
-Podemos y Sumar son partidos hostiles a la UE, en general, y a la zona euro, en particular.
-En su día, los dirigentes de Podemos pedían la salida de España de la zona euro.
-Antes y después de su participación en el gobierno, Podemos solo ha hecho propuestas hostiles a la construcción política europea, culpable del «delito» de «neoliberalismo».
-Desde su fundación, Sumar se define como «antineoliberal» y «europeísta reformista»: su «reformismo» pasa por el desmantelamiento de las normas y disciplina que rigen la zona euro. Presentar la Cuba de Fidel Castro como un «modelo» contra el euro pasa francamente mal en la UE.
-En la UE, Bildu es otra excepción absoluta, en los antípodas de la UE: «soberanismo», «socialismo», «independentismo», «euskaldunización».
Presidir la UE con esos aliados sería una rémora considerable. Convocar elecciones generales, con esos mismos aliados, suscita las reservas más inquietas de los grandes aliados (Alemania, Francia), la mayoría de los miembros de la UE, y no digamos entre los organismos gestores, comenzando por la Comisión.
Ningún gobierno se atreverá ni puede atreverse a comentar o entrometerse en las decisiones del gobierno de un Estado soberano, España, en este paso.
Pero tales compañeros de viaje, en campaña electoral, cuando España ejerce la presidencia rotativa de la UE, devalúan peligrosamente la palabra del Estado en la escena europea, para intentar salvar el muy narcisista pellejo personal.
Sánchez no convence; España, en la cola de Europa.
Sánchez, reformas Frankenstein, puzzle inestable, en la Europa pobre y periférica.
Sánchez, Casado, Díaz, Calviño, Batet, etcétera, duelos de toritos, Estado fallido.
Sánchez / Iglesias, presupuestos del Estado para el alejamiento de Europa, vistos por Goya.
Sánchez, Iglesias, Calvo… una Ley para cultivar el odio y la guerra civil.
La investidura y coalición gubernamental / parlamentaria de Pedro Sánchez vistas por Mateo Alemán.
UE.
Carole says
Pues vaya.
JP Quiñonero says
Es lo que hay, Carole, qué quieres,
Q.-
José says
Inglaterra se fue y con ella parte de Irlanda Gibraltar…y puede que algunos se lo piensen como Hungría Turquía …otros como Polonia Estonia Letonia….no se sabe si están en Europa o en América. Solo dos Imperios como Rusia y China aguantan al imperio invisible anglo..Como lo bautiza el autor del libro que nos describe la historia del corto viaje de la ex colonia americana y su imperio puntillista con sus casi mil bases militares repartidas por todo el planeta. Un nuevo imperio que ayudó a liberar las colonias de los imperios español portugues francés holandés ….y con unos relatos muy elaborados paso por ser el nuevo Napoleón liberador conquistador moderno postmoderno con sus proyectos mundiales los ferrocarriles sus barcos sus proyectos tecnológicos mundiales globales su Bolsa los Alamos ADN ARN Cerebro Internet Satelites IA…donde se han ido uniendo todos los países y su competidor actual saltando su propia muralla dirigido por el PCch. Avanza con la Rusia industrializada por Stalin. La India con su ciudad Bengalore de ingenieros biólogos matemáticos programadores…y sus millones de habitantes. Puede que estos imperios milenarios acaben por industrializar lo que hasta ahora no se había industrializado. Cuba Argelia Vietnam Filipinas Mali Senegal Perú….y no quede rincón sin industrializar . Y ya no sabremos dónde está la derecha y la izquierda en una esfera industrializada. Los individuos que han llenado libros pantallas se vuelven obsoletos y el proceso se vuelve incomprensible. Un hormiguero que ninguna hormiga entiende ni dirige. Actúan pero no saben porqué actúan.
JP Quiñonero says
José,
Bueno … actuar si que actúan… y su actuación tiene un coste, que se paga con la declaración de la renta y los impuestos muy diversos … Las calles están más o menos limpias, según como se actúe…
Estar o no estar en la zona euro impone unas cosas bastante distintas… incluso el no «definirse», en ese terreno, tiene un costo para el bolsillo…
Q.-
Fina says
Josep,
Cuantos cambios e incertidumbres tenemos que afrontar. Nada es estable, ni los grandes imperios.
¿En quién depositar la fe y la confianza para que vaya mejor el hormiguero ?