Twitter, 26 noviembre 2016.
La destrucción del tejido social comienza por el envenenamiento y pudrición de la lengua.
[ .. ]
En esas estamos.
Agustín Santos Maraver, ex embajador de España en la ONU, número dos de Moratinos, cuando Zapatero y su ministro de Asuntos Exteriores asumían una relación política privilegiada con Hugo Chávez, es hoy número dos de la lista electoral de Yolanda Díaz, y publicó con pseudónimo un número significativo de artículos en una revista online, muy sensible al ideario ideológico de León Trotsky.
Entre los seis partidos «nacionales» y los once partidos «autonómicos» que integran la coalición Sumar, varios de entre ellos han proclamado siempre sus simpatías fraternales por la Cuba de Castro, la Venezuela de Chávez – Maduro, y la obra no solo teórica de Lenin y Trotsky
Definiendo «Nuestras Tareas» (revolucionarias) Trotsky exponía de este modo su visión del «movimiento», la «verdad» y el «partido»:
«El centralismo organizativo en el movimiento socialista actual va de la mano con la hegemonía en el partido de la corriente que coloca los intereses generales del movimiento por encima de los intereses particulares, y que se esfuerza en dar a los primeros el control sobre los segundos. El centralismo es la forma organizativa que permite al partido controlar a todos sus elementos.
[ .. ]
«No podemos tener razón más que con y por el Partido, ya que la Historia no nos ha dado otros medios de estar en lo cierto…» («Le Totalitarisme, le XX siècle en debat» (2001) E. Traverso).
Las negritas son mías.
¿Cómo se «integra» esa visión del «movimiento» social entre diecisiete partidos minoritarios, en una España «plural» víctima de nubes tóxicas propagando basura podrida a toda hora?
A la espera de los resultados electorales, por venir, Sumar y Podemos (juntos o revueltos), jaleados por una corte de medios y opinólogos muy activos en la vida pública, quizá sean los principales difusores de cantidades considerables de basura ideológica que pretensiones «asesinas», fieles a una vieja tradición cainita:
Quizá uno de los recursos más frecuentes utilizados en Caína para linchar públicamente al adversario es perpetrar un primer abuso “criminal” de la lengua, tachando de “fascista” o “nazi” a personajes a quienes se desea enterrar vivos en una tumba, sepultándolos con la cal viva de palabras infectadas…
El joven nacionalista (vasco, catalán o español) llama “facha” al vecino español, catalán o vasco a quien considera un enemigo étnico.
El joven nacionalista (español, catalán o vasco) llama “nazi” al vecino vasco, catalán o español con idénticos reflejos patrióticos.
El viejo cocodrilo doctrinario utiliza los calificativos “facha”, “rojo” o “comunista” con el mismo ánimo asesino: linchar a los vivos en nombre de los muertos.
De ese modo, no solo se envenena a diario la presumida convivencia, si no que se consuman otros delitos “criminales”:
Se destruye el sentido original de “facha”, “fascista”, “nazi” o “comunista”, que corresponden a pavorosas realidades históricas.
Se siembra la lengua coloquial con unas sierpes envenenadas, degradando el lenguaje de manera vertiginosa. Y la destrucción de la Lengua, en este caso, siembra la casa común de las palabras con podredumbre envenenada.
Y -a esto iba-, con frecuencia, se mancha la memoria de mujeres y hombres honrados. Llamar “fascista”, hoy, a Dionisio Ridruejo, es un gesto de ignorancia o de mala fe. Llamar “facha” a X* o “rojo” a Y* son imprecisiones catastróficas: los campos de concentración y el Genocidio no son de recibo, hoy, ni siquiera en Caína. Entre otros opinólogos, Y* ha sido meapilas, falangista y comunista, antes de descubrir, hoy, la defensa de la patria amenazada por las turbas secesionistas → Fascistas, Nazis, Comunistas y destrucción de la Lengua, hoy, en Caína.
Terror urbano y profanación de la lengua.
“¡Hijos de puta..!”, “¡matones..!”.
Mao, Castro, los homosexuales y los cadáveres profanados para sembrar el rencor.
José says
Y tú te callas le dijo el Rey Borbón a Chávez. Chávez murió y el chavismo continúa . El Rey continúa viviendo en el paraíso de los Emiratos árabes fuera de la Europa liberal.
El comandante el Generalísimo y Peron se ayudaron durante la Guerra Fría.
Durante la SGM Inglaterra se organizó y aguanto la guerra con una economía comunista. Keynes aconsejo una socialdemocracia para la posguerra. Recomendando a aquellos que le pedían donde invertir para sacar beneficios que él era economista y lo que necesitaban era un psiquiatra.
Las sociedades insectívoras son el futuro presente . El fin de los elefantes machos solitarios se han quedado sin territorio.
La muerte violenta se ha democratizado en una guerra civil global donde ningún imperio es capaz de imponer su propio orden.
A sangre y fuego como titula el libro E. Traverso para hablar de la guerra civil europea hoy mundial. Siempre a garrotazos entre Caín contra Abel y Abel contra Caín sin amigos ni enemigos ni parientes. Todos contra todos.
Hemos dejado el lenguaje de Babel y nos comunicamos con química hormonal y danzas macabras. También la comunicación del frio metal con la carne morada.
Todos los partidos son únicos. Es el oxímoron de la política postmoderna y post apocalíptica. Hay tantos partidos como individuos. La fragmentación del vaso de cristal roto.
El matonismo y sus víctimas han superado las desigualdades bajo la lluvia de radiaciones. Todos nadie se salva llevamos las mismas vacunas que no son vacunas.
Las águilas ya no comen gorriones se comen entre ellas son caníbales.
No hay rebaños con pastor y perro solo hay granjas. Todas las ovejas atadas en el abrevadero y en el comedor.
Podemos sumar ceros y siempre da cero y multiplicar por cero y siempre da cero pero no podemos dividir por cero porque no sabemos lo que nos puede dar. Igual no da lo que había antes de dividir.
Todos concentrados en la punta de un alfiler antes de la gran explosión finita e infinita a la vez. Es lo que nos espera como átomos trascendentes que somos.
JP Quiñonero says
José,
Vaya usted a saber, efectivamente.
Para colmo, el tiempo parece anunciar catástrofes de todo tipo, ay,
Q.-