Fiel a sus propias convicciones, Yolanda Díaz ha elegido como número dos de su lista Sumar, en Madrid, a un diplomático profesional cuyas convicciones políticas personales son muy semejantes o están próximas a los grupúsculos comunistas partidarios de restaurar la ortodoxia ideológica, entre el PCE y el PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España).
[ .. ]
Agustín Santos Maraver, ex embajador permanente de España en la ONU, nombrado por Pedro Sánchez, el mes de agosto del 2018, lleva años defendiendo esas convicciones en la revista Sin permiso, utilizando el pseudónimo de Gustavo Buster, entre otros.
Desde su punto de vista personal, España puede ser calificada de «República bananera», Nadia Calviño es una «tecnócrata», y los regímenes bolivarianos y caribeños son una «esperanza». Opiniones personales que estuvieron presentes en la diplomacia de Zapatero – Moratinos.
Ante la guerra imperial rusa contra Ucrania, Santos Maraver / Gustavo Buster ha defendido las tesis de los más eficaces influencers de Putin en la escena europea:
«El motivo declarado de la actual crisis geopolítica -“inusitada” según el secretario general de la OTAN, el ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg, “habitual” según el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski -es el despliegue en territorio ruso y bieloruso alrededor de la frontera con Ucrania de unos 100.000 efectivos, que podrían convertirse en una fuerza invasora, a pesar de las reiteradas declaraciones y garantías en sentido contrario de Putin y Lavrov..»
[ .. ]
«Cómo se conjuga este juicio de intenciones y la pretensión de limitar la política de defensa rusa en su territorio con la afirmación de la soberanía absoluta de cualquier estado para decidir su política de seguridad, como se pide para Ucrania, es cuanto menos incoherente…».
[ .. ]
«El principio de soberanía absoluta de seguridad y militar de Ucrania se ha convertido en realidad en la excusa. Una excusa para mantener la funcionalidad de la OTAN y situarla en su contexto regional europeo bajo hegemonía de EEUU…». Sin permiso, 30 enero 2022, Gustavo Buster, La “seguridad colectiva” y el conflicto de Ucrania.
«La OTAN no intervendrá directamente, como ha declarado, en la guerra de Ucrania. Pero armará y financiará al ejército y las milicias ucranianas. El peligro de una guerra nuclear táctica -más allá de una situación técnica fuera de control en Chernobil, en manos del ejercito ruso- parece descartado mientras el actual escenario y objetivos militares rusos se mantengan…»
[ .. ]
«La falta de entidad nacional propia hizo, según Putin, que Ucrania se convirtiera en un botín para una camarilla de oligarcas y que el nuevo estado ucraniano tuviera que buscar su identidad en un nacionalismo cuyo principal componente fue el neo- nazismo. Esta combinación de corrupción y nacionalismo radical imposibilitó cualquier estabilidad y provocó una cadena de revueltas hasta llegar a Maidan. Ucrania dilapidó la herencia industrial soviética, se endeudó y empobreció y obligó a emigrar al 15% de su población. Ello explica el voto muy mayoritario en el referéndum de Crimea y su integración en Rusia, así como la constitución de las “repúblicas populares” del Donbás…». Sin permiso, Gustavo Buster, 27 febrero 2022,La guerra imperialista en Ucrania y la lucha por la paz.
Las negritas son mías.
Fachas y fascismo rojo ante el 23J.
Más influencers de Putin en Francia y en Europa, España incluida 2.
Más influencers de Putin en Francia y en Europa, España incluida.
Quinta columna de Putin en las manifas contra la reforma de las pensiones de Macron.
La guerra imperial de Putin contra Ucrania y la crisis social en Europa, Francia, España.
Marine Le Pen, amiga de Putin, terrorista de Estado.
Podemos / Iglesias y Le Pen / Zemmour, marionetas y quinta columna de Putin contra Europa.
Irene says
Pues, mira, el torero de Vox será el vicepresidente del País Valencià y el consejero de Cultura…
JP Quiñonero says
Irene,
Efectivamente …
Goya… figuras de El entierro de la sardina … espectáculo goyesco… ¿tiene influencia en la moral pública?
…
Lo de hacer propaganda pro Putin me parece cosa de otra naturaleza, propagando nubes tóxicas que, si me apuras, me parecen más dañinas para la saluda pública…
Q.-