Mural de un artista callejero que firma con el seudónimo de «13 Bis» / Treize Bis. Rue Didot, 30 abril 2023. Foto JPQ.
Ante la basura que propagan no pocas instituciones gremiales, canallesca incluida, claro está, me siento con frecuencia mucho más cerca de algunos artistas callejeros.
[ .. ]
«El mundo muere de asfixia en su egoísmo prudente y vil».
«Crear es matar a la muerte».
El país parisino de Georges Brassens.
José says
Las pinturas de las paredes de las cuevas de los primitivos con sus poderes para tener buena caza y evitar desgracias naturales. Ha llegado a las calles de muchas ciudades paredes muros se llenan de murales de todo tipo para combatir enfermedades hambre miseria y el arte vuelve a sus orígenes. Es el verdadero fuera de los circuitos comerciales. Arte para todos. Ni para palacios pirámides catedrales museos…ni para particulares puro arte gratuito para proteger con la fuerza espiritual de los artistas anónimos a la tribu creando una pega invisible que le da poder para combatir aquello que les viene encima. Las calles viven el arte de la misma manera que las cuevas vivían el suyo.. Recuperar los orígenes puede ser lo más positivo de las ciudades actuales. Dejan de estar desnudas y los abandonados pueden entrar con lo único espiritual regalado por unos artistas que lo dan para proteger de lo más infectó que se pueden encontrar los nuevos abandonados que son todos los que viven eln las megalópolis actuales. Ciudades llenas de muros murallas paredes que piden ser pintadas y esculpidas como los templos de los últimos hombres enfermos . La único como perla que los puede proteger de la enfermedad. En la calle es donde empieza a estar el último primer gran arte.
JP Quiñonero says
José.
Ah, qué bien, qué ilusión …
En alguna ocasión, un artista callejero me escribió pidiéndome que borrase su nombre… corría el riesgo de una multa considerable, por «ensuciar» los muros de una calle .. ¡¡!!
Q.-