Descomposición de un Estado mafioso con aspiraciones imperiales nazi / comunistas, que puede precipitar nuevas catástrofes trágicas, no solo en Europa, cómo dudarlo:
[ .. ]
The Economist, 6 junio. «How to ensure Vladimir Putin suers a strategic defeat.»
2023, 26 julio. Le Figaro, «La chevauchée de la milice Wagner a dévoilé la décomposition de l’armée et de l’État russes.»
2023, 26 julio, Emmanuel Macron, «Une puissance de déstabilisation de l’Afrique.» «… au fond l’une des seules puissances coloniales du XXIe siècle, en menant une guerre d’empire auprès de son voisin, l’Ukraine.»
2023, 26 junio, Financial Times, «A huge humiliation: failed putsch exposes deep flaws in Putin’s regime.»
2023, 6 junio, The Economist, «How to ensure Vladimir Putin suers a strategic defeat. The goal, much like those hoped-for territorial gains in Ukraine’s counter-oensive, would be to demonstrate to Russia that there is nothing to be gained by prolonging the war».
2023, 25 mayo, L’Express, «Mikhaïl Chichkine : L’empire russe va se désintégrer, et l’après-Poutine sera violent.»
2022, 13 diciembre, Bruno Tertrais, «La chute de la Maison Russi». «Un régime en voie de fascisation». «La deuxième mort de l’Union soviétique». «Le projet néo-impérial de M. Poutine s’effondre». «La chute finale». «L’éclatement de la Russie ?»
2022 diciembre. Anne Applebaum, «THE RUSSIAN EMPIRE MUST DIE.»
Pável Filátiev : “El conflicto en Ucrania puede provocar una guerra civil en Rusia”.
José says
El imperio del mal aguanta. La guerra de las galaxias no parece funcionar y la destrucción mutua está asegurada . La guerra entre las potencias del norte no es posible.. Se acabaron las guerras de destrucción mutua asegurada. Incluso las potencias con armas de destrucción mutua asegurada han proliferado como hongos. Países pequeños como Mónaco Andorra Túnez…como arañas venenosas pueden acabar con elefantes ballenas leones…el veneno mortal está en todas partes. La selección artificial ha acabado con la natural. No funciona ni la fuerza ni el oportunismo ni el engaño…estamos en un imperio del mal global. Es la guerra de las galaxias como posibilidad sin escudo que proteja a nadie hasta las cucarachas pueden desaparecer. Y todo empezó con una moral victoriana y puede que acabe en la moral victoriana neo. Es un paraíso de ángeles caídos en el infierno humano donde las fuerzas destructivas pueden a las fuerzas creativas. La innovación solo acelera más y más la posibilidad de un final. No sólo los individuos mueren también las especies.
JP Quiñonero says
José.
A mi modo de ver, el Estado mafioso criminal ruso / putiniano no tiene comparación posible con ningún Estado occidental. Mónaco y Andorra, tampoco … son pequeños Estados, minúsculos, donde se vive muy bien, si se tiene dinero para vivir allí.
En el caso de Ucrania y África, las bandas criminales rusas matan, roban, violan con una trágica impunidad…
Q.-