Macron caricaturizado como Louis XVI en una emisión gran público de TF1, primera cadena nacional, privada. 15 mayo 2023. Edición de la imagen, JPQ.
Como en las fábulas de Esopo y Samaniego, la montaña parió un ratón. El gran cambio de gobierno que debía «relanzar» la presidencia de Emmanuel Macron se redujo la tarde del jueves a un «ajuste técnico» que dejó intactos los grandes ministerios y sorprendió muy negativamente a una opinión pública inquieta y angustiada…
[ .. ]
[ .. ]Tras los cinco meses de crisis nacional, consecuencia de la reforma del sistema nacional de pensiones, tras diez días de crisis incendiaria, en la «banlieue», los suburbios de París y toda Francia, el «ajuste gubernamental» no respondía a la angustia larvada de la sociedad civil.
Según las estimaciones de BFMTV (primera cadena nacional de información permanente), el 87 % de los franceses estiman que Macron «no ha cumplido sus promesas», el 55 % estiman que Macron se equivoca conservando a Borne al frente de su gobierno,
Emmanuel Macron presidirá el primer consejo de ministro de su nuevo gobierno este viernes, en vísperas de un viaje político y vacacional a Nueva Caledonia, territorio francés de ultramar, en el Océano Pacífico… ABC, Macron hace un cambio puramente cosmético de su gobierno.
Francia inquieta y angustiada el 14 de julio Fiesta Nacional.
2023, 3 julio. Francia y su crisis de la banlieue, los suburbios … “hombre enfermo” de Europa.
2023, 9 julio. Nicolas Baverez: “La France, homme malade de l’Europe”.
José says
Por generación espontánea aparecen los políticos no así los matemáticos físicos urbanistas médicos…que necesitan horas y esfuerzos para dominar su materia y tienen que demostrar que la dominan. Muchos pega carteles solo esperan que los voten para tener en sus manos parte importante del poder de un país. Casi todo está pasteurizado y nadie duda o muy pocos que se la nada nada aparece. Y de dónde salen los dirigentes de las masas que no son militares ni religiosos. Que función tienen . Los reyes necesitaban ser hijos de reyes que procedían de un Rey ungido por Dios. Y a nuestros actuales dirigentes quién los ha ungido con la suficiente sabiduría para dirigir acontecimientos que apenas entienden. En la actualidad solo veo una explicación y puede ser que solo sean Actores de una obra de la que no conocemos sus autores ni los conocen los que que la representan. A este paso puede que sean el modelo el paradigma de lo que se avecina. Una vez perdida la confianza de los que dirigen la ciudad plastificada el oxígeno escasee y entremos en el sueño eterno literario. Y todo acabe siendo un cuento del ratoncito que viene por la noche y se lleva la muela caída y nos deja unas monedas.
JP Quiñonero says
José,
En Francia, llegar a presidente… reclama una larga década de dura faena en la vida pública y la vida del Estado … eso tampoco arregla las cuestiones de fondo, claro, ay,
Q.-
Fina says
Ay, Josep!!!
Que triste es perder la confianza en los políticos y los dirigentes…hace que perdamos el rumbo y la fe.