Carrer de Fontanella, 31 julio 2023. Foto JPQ.
Si Joan Pere Fontanella, que da nombre a la calle, levantase la cabeza…
[ .. ]
… él y Pau Claris, que da nombre a otra calle del barrio, ya proclamaron una República Catalana en 1641 acompañada de la unión con la Francia de Louis XIII, tras elegirlo ¿a dedo? Conde de Barcelona. Aquella aventura duró dos años cortos.
Sospecho que estas chicas y otras chicas no están para estas historias. La memoria histórica, ay.
La metamorfosis sexual de las chicas catalanas y las revoluciones lesbianas.
Barcelona … dos amigas, muy amigas, el verano del 23J.
Las chicas y la pasión callejera el verano del 1-O en Barcelona.
23J.
José says
Se acabó la historia cuando se empezó a hablar de ella. Las iglesias no tienen historia pues tienen un libro sagrado que no cambia. No se puede cambiar la palabra de Dios. No así sus valores y el comportamiento de los representantes de la institución. Muchos de ellos dan nombre a las calles de muchas ciudades sobre todo en la península ibérica. Nunca arrasada por revoluciones políticas como otros países nos hemos quedado con muchas calles que llevan el nombre de religiosos reyes militares y algún que otro esclavista de las colonias esparcidas por todas partes hoy sin ninguna. A veces se modernizan con algún científico artista empresario deportista ..pero pocos. La mayoría continúan siendo representantes del no cambio de lo perenne social. Mejor sería poner números en las calles para no perdernos con tantos nombres dignos de no ser imitados. Pero bueno con el GPS ya no nos podemos perder una época sin romanticismo
Todo controlado y sin historia.
JP Quiñonero says
José,
Pues vaya usted a saber. Sospecho que la historia no se acaba nunca. Por el contrario, nuestra memoria es frágil, cambiante, aleatoria, con muuuuucha frecuencia. Y la «memoria histórica» no digamos.
Palanteeee
Q.-