Passeig del Born, 12 agosto 2023. Foto JPQ.
“… en Kiev no hay playa, todo es muy distinto… pero…”
[ .. ]
“… tanta gente que habla otras lenguas, que tiene otras costumbres, que creen en distintas religiones, que visten, comen y disfrutan de manera tan distinta en sus pueblos… se cruzan en la Barcelona que nosotros descubrimos, encantados… a su manera, nos recuerda Kiev y nuestro pueblo… La diversidad de Barcelona nos recuerda la diversidad de Ucrania… pensamos en ella a toda hora, somos felices, estamos lejos de Ucrania, pero nuestro pueblo vencerá y defiende una Europa que es rica de su diversidad…”.
Notre Dame, Céline, Oppenheimer, armas nucleares, Ucrania, este verano de grandes canículas.
Ucranianoshttps://unatemporadaenelinfierno.net/?s=ucranianos.
José says
Hoy todo es muy parecido con playa sin playa. Los mismos logos por todas partes . Los que tienen suerte hablan la lengua franca global. La ciudad se uniformiza en la misma torre de babel y las mismas pequeñas babilonias . Se come lo mismo con toques de la selva del desierto de la sabana de los polos…todo llega a tiempo para todo tipo de cocina pero lo que prevalece es la misma comida para casi todos. Las fundas con la que la gente se viste aunque sean diferentes se compran en las mismas tiendas. Las masas las multitudes se mezclan y procrean . Llevan mascotas de todos los tamaños de todo tipo. Las ciudades son grandes bazares plastificados. Todos de todas partes y de paso. Nadie se queda. La ciudad sin murallas destruye sus alrededores y sus habitantes se han quedado sin seguridad en el todos contra todos. Como decían en Cataluña eso de cada oveja a su corral en Navidad ya no es posible. El corral es el mismo para todos. Es el mega corral todo automatizado con algoritmos y sin familias con las que celebrar la misma navidad cultural mejor celebran el fin de año común para todos los de la granja pues nos hemos quedado sin corral.
JP Quiñonero says
José,
Pués vaya usted a saber … por la Barcelona de estos días te tropiezas con muchos hombres y mujeres que visten cada cual a su aire, que no siempre se parece…
Vaya usted a saber…
Q.-
Fina says
Josep,
Nuestra generación todavía intenta celebrar las Navidades en sus corrales, con lo que queda de la familia…pero es bien cierto que poco a poco se van perdiendo estas tradiciones. ¿Dónde están la madre y la abuela que se sacrificaban cocinando y sirviendo a toda la familia? Las mujeres de hoy tienen otros intereses y una vida profesional que les reporta independencia económica y mucho estrés…especialmente en los países más desarrollados.
La verdad es que no sé donde nos puede conducir la globalización que sufrimos con tanta tecnología y control…
La diversidad tiene su encanto e interés. Pienso que todo uniformado y siempre lo mismo sería muy triste, gris y sin color.
Bona nit. Buenas noches.
Fina says
Quiño,
Que bonito es ver parejas enamoradas y felices, en cualquier parte del mundo…
Palanteeeeee………….!!!!!!!!!!!!!!!!
JP Quiñonero says
Fina,
Yeahhhhhhh
Vamoossss
Q.-