Rambla de Canaletas, 20 agosto 2023. Foto JPQ.
“¡No a la guerra!” “¡Ucrania libre!” “¡Fuera Putin!” “¡Abajo la tiranía putiniana!” “¡Libertad para los presos políticos!”.
[ .. ]
Desde la Plaza de Cataluña, Rambla abajo, hasta Colón… Algunos turistas se detenían y hacían fotos. Ningún personaje o representante de algún sindicato o partido político solidario. La policía les impedía que se detuvieran. Solos.
La guerra sigue, en el corazón de Europa.
The Economist, Ukraine’s counter-offensive is making progress, slowly.
The New York Times, On the Front Lines, Ukrainians Are Buoyed to Be on the Offensive
Le Monde, Guerre en Ukraine, en direct : Volodymyr Zelensky salue la décision « historique » des Pays-Bas et du Danemark de livrer des F-16 à Kiev.
La descomposición de la Rusia de Putin puede precipitar nuevas tragedias ensangrentadas.
José says
No a Putin si o no a Yetsin Gorvachov Lenin Stalin Breznev … mejor sería decir Rusia para los occidentales con sus riquezas y sus armas. Perú para los indígenas y no para los occidentales. Cataluña para los catalanes y no para el capital internacional…. Y los sin techo fuera de los bancos que son para sentarse y no para dormir. Eso de alegrarse de las desgracias de lo otros ya denunciado por Lucrecio según un amigo está desembocando en que pronto las desgracias serán tan comunes que no hará falta mirar al otro . El otro serán seremos todos y los espejos no darán abasto para reflejar las desgracias de cualquiera que se mire. El progreso parece conducirnos a un suicidio colectivo una vez plastificada la naturaleza y los cerebros de los individuos de la especie triunfadora empoderada y feliz de sus propias desgracias que no quiere ver harta de fentanilo.
JP Quiñonero says
José,
Bueno … hay hombres y mujeres, mujeres y hombres, capaces de vivir y morir como hombres y mujeres dignos de ese nombre, noble,
Q.-
Fina says
Ay, Josep!!!
Cuántas desgracias en nuestro mundo!!!
Y cuentan que el hombre feliz no tenía camisa…
Me pregunto dónde nos conducirá tanto progreso y si las nuevas tecnologías mejorarán nuestra existencia, si estarán al servicio del hombre, o si nos sobrepasarán.
Veremos, si llegamos a tiempo de adaptarnos a tantas nuevas formas de vida, sin enloquecer ni enfermar.