Boulevard Saint-Germain, Les Deux Magots, 4 octubre 2023. Foto JPQ.
Tendencia profunda que viene de muy lejos, y habla de las metamorfosis de Saint-Germain y el París mestizo, multicultural.
[ .. ]
Pareja parisina, pop y mestiza, black, en Saint-Germain-des-Prés.
París, la rentrée … las musulmanas ricas toman Saint-Germain-des-Prés.
Musulmanas, elegantes dubaitíes, desayunando en un café radical chic, el Café de Flore.
Joven marroquí, de compras en Saint-Germain-des-Prés.
Señora egipcia, cairota, en el Deux Magots / Saint-Germain-des-Prés.
Enamorados árabes / musulmanes al pie de la iglesia de Saint-Germain-des-Prés.
Musulmanas y musulmanes acomodados, en París, en Saint-Germain-des-Prés.
José says
El multiculturalismo quizá existió en tiempos pasados. La cultura ha sido absorbida por la tecnología da igual que se venga de los polos de los desiertos de las zonas templadas…todos manejan los mismos artilugios tecnológicos comen lo mismo sueñan lo mismo bailan lo mismo y rezan oraciones parecidas iguales o no rezan meditan o se colocan con las mismas drogas estén donde estén. Todos los lugares del planeta tienen los mismos símbolos para vivir sobrevivir de la misma manera incluso morir. Ven las mismas películas oyen la misma música visten de forma parecida y verborrean de los mismos temas que los medios proporcionan alimentan a la aldea global incluso las mismas aulas son iguales para aprender a sobrevivir vivir. Los cuerpos se manipulan de la misma manera con el canon que marque la moda. Las enfermedades son las mismas estés donde estés y se curan de la misma manera si tienen cura. Podemos hablar de multiculturalismo cuando una de las mejores obras el coche que construye la misma cultura como antes el reloj y después el avión y después los satélites ….bueno la misma cultura para todos . Las caras de buda se vuelan las catedrales se convierten en centros comerciales y los dioses quedan reducidos a dibujos animados los libros se simplifican en las pantallas con imágenes y así con todo lo demás. Todos estamos en el mismo aeropuerto esperando el mismo avión.
JP Quiñonero says
José,
Bueno … pero unos somos negros y otros amarillos, sin olvidar los blancos, que son muy suyos… Cortés se unió a una india… detalle amoroso y carnal que quizá no tuvieron los anglosajones que conquistaron el territorio de los actuales EE. UU.
A ver…
Q.-