Declaración de los miembros del Consejo Europeo sobre la situación en Oriente Próximo.
La claridad y precisión del Consejo europeo, «no hay justificación para el terror», «derecho de Israel a defenderse», está muy alejada del apoyo y manifestaciones de algunos / as ministras y organizaciones como Bildu, ERC, Sumar, Podemos, Más País, muy próximas al gobierno español.
[ .. ]
Ione Belarra apoya convocatoria manifestación de organizaciones próximas a Hamás en Madrid.
El apoyo a organizaciones que defienden la destrucción de un Estado y el exterminio de sus habitantes, para construir un Estado islámico, como ocurre con Hamás, es un comportamiento que trivializa la tragedia absoluta, el tráfico y comercio con almas muertas, pudriendo la vida cívica, sembrando ignorancia y odio.
De ahí mi insistencia en recordar cuestiones esenciales sobre la naturaleza histórica del Mal absoluto, hoy:
-Fundar una organización religiosa y militar cuyo fin es la destrucción de un Estado democrático para construir un Estado islámico.
-Utilizar seres humanos como “escudos” para perpetrar acciones terroristas contra poblaciones civiles.
-Violar a mujeres, ancianas y niñas, y decapitarlas más tarde.
-Educar a los niños en el crimen indiscriminado prometiéndoles el Paraíso.
-Llamar Guerra Santa esas acciones criminales con vocación universal.
Israel / Hamás… Occidente y el Mal absoluto.
Boualem Sansal: “De Hamás a Arras, el yihadismo islamista ha declarado la guerra santa a Occidente”.
Tahar Ben Jelloun: “La causa palestina murió asesinada el 7 de octubre” … Israel / Hamás.
Hannah Arendt, judíos, nazis, comunistas y el Mal absoluto.
El Mal absoluto y el comercio de almas muertas, 2.
El Mal absoluto y el comercio de almas muertas.
Pedro Sánchez, su gobierno y aliados aislan e instalan a España en la periferia oriental de Occidente.
España, víctima de sus ambigüedades ante la guerra Israel, Hamás, Hizbolá, Irán.
Francia teme atentados islamistas, tras el estallido de la guerra Hamás / Israel.
Francia, primer blanco occidental del terrorismo islámico.
El Gobierno de España y la guerra de Hamás / Israel.
Israel / Palestina … De la guerra del Yom Kipur a la Guerra de Hamás.
Irán.
Gaza.
José says
El primer estado moderno nació expulsando judíos y musulmanes. Los reyes católicos iniciaron lo que más tarde se llamaría limpieza étnica. Hay teocracias actualmente en muchos o algunos países que están en la ONU .No podemos gritar mucho pues España hasta hace poco en su tiempo histórico sus leyes coincidían con las de su madre iglesia. El vaticano es un país teocratico Irán Arabia Saudí…y otros tienen ramalazos como Israel India y algunos países africanos asiáticos incluso estos ramalazos puede que estén en América. Los monoteístas con su libro común del antiguo testamento. Junto con los propios nuevo testamento tora Corán…En el fondo la base de toda la política teológica mundial occidental. Bueno quedan excepciones que se remontan a culturas paganas que merecen nuestro respeto. Las leyes hechas por los hombres por encima de los hombres para convivir y las leyes de Dios por encima de los hombres. Y en esta estamos un conflicto de difícil solución. Solo nos queda la biología para pensar en lo cerca que estamos de los primates nuestros parientes más cercanos. Solo ellos nos podrían ayudar desde los laboratorios y los zoos a bajarnos nuestra soberbia y a humillarnos para hacernos ver de dónde venimos. Tal vez entonces podríamos vivir en un mal relativo trágico del que nunca nos liberaremos y en eso también debemos buscar lección en los paganos antiguos o modernos ilustrados bueno solo algunos.
JP Quiñonero says
José,
Efectivamente, la España de los Reyes Católicos inició las expulsiones de masas… las guerras de religión se cobraron millones de muertos en Europa…
Hoy, sin embargo, Europa es un bastión de libertades básicas… por el contrario, Irán y otros Estados árabes son amenazas bien reales, sin olvidar Hamás y otras bandas terroristas…
Nos queda, la lectura, la lectura, para intentar comprender realidades que están ahí y son amenazantes, pudriendo nuestros tejidos sociales, a través de la difusión de basura tóxica…
Q.-