Rivarol, 25 octubre 2023.
Jean-Luc Mélenchon, líder de La France insoumise (LFI, extrema izquierda populista), partido hermano de Podemos y Sumar, ha sido comparado muy positivamente con Jean-Marie Le Pen, líder histórico de la extrema derecha francesa, por el semanario Rivarol, abiertamente antisemita, cuyo director ha sido condenado en muchas ocasiones por incitación al odio racista.
[ .. ]
Se trata de un aldabonazo sin precedentes en la historia de las izquierdas francesas.
Tras el lanzamiento del ataque terrorista de Hamás contra Israel, el 7 de octubre pasado, Mélenchon se ha negado a condenar a la organización que consideran terrorista la UE y todas las grandes democracias industriales.
Bien al contrario, Mélenchon y su partido insisten en comparar Hamás e Israel. Incluso han convocado manifestaciones en las que han participado organizaciones que apoyan expresamente el comportamiento histórico de varios grupúsculos terroristas palestinos.
Ese comportamiento de Mélenchon contra Israel es elogiado con entusiasmo por Rivarol, que le ha consagrado toda su última portada, comparándolo admirativamente con Le Pen (padre) con este titular a toda página: «Mélenchon, demonizado como ayer lo era Jean-Marie Le Pen». Demonizar: «Atribuir a alguien o algo cualidades o intenciones en extremo perversas o diabólicas.»
En su día, Le Pen (padre) fue condenado judicialmente en muchas ocasiones por los delitos de racismo e incitación al odio racial. Jérôme Bourbon, director de Rivarol, hoy, ha sido condenado reiteradamente por los mismos delitos.
Siempre fiel a sus principios cardinales, antisemitas y racistas, Rivarol elogia y apoya a Mélenchon, cuando el líder de extrema izquierda sostiene las posiciones de Hamás y su crítica de Israel, escribiendo: «El líder de LFI da muestras de un coraje cierto. Él está salvando el honor de Francia».
Condenado sin reservas por toda la clase política, del PCF al partido y gobierno de Macron, pasando por el PS y los ecologistas, Mélenchon es defendido por Rivarol por estas razones: «Atacado por los grupos de presión sionistas, Mélenchon sufre ataques de rara violencia por denunciar los crímenes de la entidad sionista».
Rivarol critica con agresividad a quienes defienden a Israel y denuncian el comportamiento terrorista de Hamás, utilizando civiles como escudos humanos, convirtiendo a Mélenchon en icono diplomático nacional: «Ante la vergonzosa sumisión al lobby sionista nacional, Mélenchon encarna el honor diplomático nacional en materia diplomática».
LFI y su líder se han negado a participar en la gran Marcha nacional contra el antisemitismo. Por el contrario, han organizado manifestaciones pacifistas en las que fueron aceptadas y participaron grupúsculos islamistas.
Durante la última manifestación de LFI, en la parisina Place de la République, varias señoras musulmanas gritaban: «¡Alá está con el pueblo palestino!». En la manifestación «pacifista» del sábado pasado, orquestada por LFI, participaron varios grupúsculos que hacían la defensa y apología de Georges Ibrahim Abdallah, antiguo líder de una facción terrorisra palestina, condenado a cadena perpetua por el asesinato de media docena de personalidades judías, norteamericanas y europeas. ABC, Mélenchon, comparado positivamente con Jean-Marie Le Pen por un semanario racista y antisemita.
Mélenchon y la extrema izquierda francesa apoyan a las musulmanas integristas contra el Estado.
Deja una respuesta