Boulevard Saint-Germain, 29 noviembre 2022. Foto JPQ.
Tradición que viene de lejos, de muy lejos…
[ .. ]
Los churros españoles y la turista japonesa anuncian la Navidad que vendrá en Saint-Germain-des-Prés.
Saint-Germain-des-Prés y el origen de las relaciones España / Francia.
Los churros en Saint-Germain-des-Prés anuncian la Navidad que vendrá.
Pablo Eugenio Fernández says
Qué ricos, cuántas fotos, cerquita de La Concorde nos has puesto, Quiño. Creo que por este Infierno ya manifesté mis gustos, y sus nombres.
Calentitos, en Sevilla, churros, en Saint-Germain y Totana y Campillo de Llerena, jeringos, también haciendo referencia al artilugio que guarda la masa y que empujado con el hombro se lanza a la piscina del aceite hirviendo, por eso cohombros.
Tardes de otoño, invierno, tomando un chocolate con churros en una cafetería, acompañado por la mujer de mis sueños de juventud.
JP Quiñonero says
Ah, qué bien, Pablo … síiiiiii
Los churros, jeringos, porras… siempre me maravilla verlos por mi barrio parisino, que, por momentos, me recuerda mi adolescencia por tierras andaluzas y mi infancia murciana, totanera…
A vivir…
Q.-
Ricardo Lanza says
Ese churro que mientas y con él nos ilustras ahora tu Temporada en el Infierno es para mi pieza del arte y la cultura, lo busco en el ensueño y lo deseo -fuera tarde de churros ayer mismo, los consumí en el Madrid que se asienta sobre el extremo que alzó el Marqués de Salamanca; y entré en el café como si fuera a ese acto del credo en el que crees, pides al camarero que te traiga esas hebras gruesas de harina bien refrita, esperas a que vuelva, casi como si viene la novia primeriza, y es el beso a los churros un mordisco de amor, caníbal de alimento, estimado.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Qué maravilla … «casi como si viene la novia primeriza, y es el beso a los churros un mordisco de amor…»
Graciassssss
Q.-
Ricardo Lanza says
La epopeya del churro, estimado, en que el goloso viajero va en busca de la amada churrería y, cual si fuera un Dante de la harina, afirma que ha hallado a Beatriz en la sabia artesana que compone la masa y la fabrica, la deja caer en la jofaina en que hierve el aceite que la fríe, la dora y la renueva; toma después el tan sabroso círculo, lo moja en café o en chocolate y, antes de haber pagado y despedirse, solicita de esposa a la churrera… ambos saben en que ha de consistir el banquete de bodas y aguinaldo… ¡Y de nuevo yo estoy cual monje bizantino asediado por los turcos! ¡con la que está cayendo y la que viene -encima la tenemos y nos muele con su peso-, ando con chismes y chistes y chorradas; soy como el avestruz que guarda la cabeza para no ver lo que le llega; pido perdón a los dilectos compañeros de este infierno por ser tan poco serio.
JP Quiñonero says
Ricardo,
Maravillado y encantado me dejas … el día que tenga dinero te propondré editar tus comentarios completos en este cuaderno de notas…
Graciassss
Q.-
Ricardo Lanza says
Gracias a ti, por cederme la entrada en tu infierno temperado, que no abrasa ni acalora porque toda su palabra es más fulgor que fuego, y es aquí El Verbo su principio y su final, alivio también de lo que pasa fuera, oasis de los días, estimado.
Irene says
Al contrario, Ricardo, es un placer leerte
JP Quiñonero says
Ricardo,
Encantando.
Amén,
Q.-
Fina says
Buenas tardes a todos/as,
Por culpa de una alarma que salió en mi teléfono dejé de conectarme y os he echado de menos.
Don Ricardo Lanza me comentó que os había visitado y no pude resistirme a entrar y ver lo que se cuece en este INFIERNO…y qué maravilla encontrar tan deliciosos churros y comentarios!!!
Gracias Quiño por seguir al pie del cañón!!!
Debido a los preparativos para estas fiestas, la llegada de un nuevo miembro en mi familia y las alarmas de estas tecnologías que no entiendo, no podré seguiros con la asiduidad de antes, aunque os llevo en mi corazon.
Larga vida a este INFIERNO!!!
Palanteeeeeee……!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JP Quiñonero says
Fina,
Tan cordial y generosa como siempre.
Por aquí andamos …
Cuídate y cuida a los tuyossssssss
Eso es lo único importante…
Palanteeee
Q.-
Fina says
Mil gracias, Quiño!!!
Cuídate mucho tú también, para ti, los tuyos y los que encontramos acogida, color, calor y conocimientos en tu INFIERNO.
Con tu exquisito trato haces que me sienta en el paraíso.
Contra viento y marea, siempre palanteeeeee…….!!!!!!!!!!!!!!
JP Quiñonero says
Fina,
Graciassssssss
Tu amistosa generosidad siempre es un regalo, encantado, vaya.
Vamosssss
Q.-