MdN, 15 diciembre 2023. Foto JPQ.
Qué desilusión…
[ .. ]
Corrí hasta el Mercado / Mercat del Ninot, esperando encontrarme con la Estrella, los Reyes Magos, camino de Belén.
Ni rastro.
Habían, han sido suplantados por Papá Noel, por quién siento respeto, aunque confieso mi fidelidad intacta al Belén de mi infancia.
Ricardo Lanza says
¡Me traspasas esa desilusión al ver a Papa Noel, solo y enhiesto, jefe triunfante sobre un vacío en el que ya no se hallan los detentes maravillosos de la infancia con que tanto nos animaban y nosotros quedábamos pendientes de esa espera!: el cortejo de los Reyes: media cuarta adelanta casa día (una en las mesas hogareñas grandes) hasta llegar el 6 de enero a ese portal abigarrado donde se encuentra la Sagrada Familia y aquella pléyade compuesta de pastores y animales, comadres e hilanderas reunidas por allí, que aguardan la llegada del milagro, parafernalia acogedora que nos hacía creer en nuestra infancia que nada que esté allí decaiga, enferme o envejezca ya que el Belén nos ha dotado de un sentido eviterno que derrama la Gracia entre nosotros, incluso allí dejas de ser ateo, admites el absurdo, todo se te hace mediodía, y este es de luminoso sol que no te abrasa, un paisaje de azul en todo el horizonte, brisa que te acaricia y te tempera…¡La eternidad graciosa que te llega!…; y por la noche: ¡turrón y mazapán, pastel de gloria y una copa de anís en que metes la lengua para que esa sensualidad del dulce alcohol te satisfaga! (Por ser la Navidad y el Año Nuevo han dado al niño potestad para que pruebe esa farsa de melopea y ensueñe entonces en los regalos de los Reyes…Ya faltan solo días. el cole queda lejos)
JP Quiñonero says
Ricardo,
«… hasta llegar el 6 de enero a ese portal abigarrado donde se encuentra la Sagrada Familia y aquella pléyade compuesta de pastores y animales, comadres e hilanderas reunidas por allí, que aguardan la llegada del milagro, parafernalia acogedora que nos hacía creer en nuestra infancia que nada que esté allí decaiga, enferme o envejezca ya que el Belén nos ha dotado de un sentido eviterno que derrama la Gracia entre nosotros…»
Qué cosas bellas escribes… Graciassssss
Q.-
Fina says
Amén, Quiño,
Don Ricardo Lanza no desilusiona nunca…
Que vivan las cosas bellas!!!
Gracias y buenas noches.
JP Quiñonero says
Sí, Fina, sí…
Tu nos iluminas con tu amistosa generosidad…
Q-
Fina says
Quiño,
Gracias, muchas gracias!!!
Merecidas o no, siempre me levantas el ánimo con tus palabras.
Palanteeeeeee………..!!!!!!!!!!!!
Fina says
Don Ricardo Lanza,
Su LOGOS es extraordinario y nunca desilusiona…es un arma que enamora.
Tiene Ud . la facultad de derramar la Gracia entre nosotros, dotando a sus escritos de un estilo propio, inconfundible y eviterno. Me pregunto si Polimnia le ha inspirado y concedido el don de la elocuencia, o si Ud. se lo ha ganado a pulso con su esfuerzo y estudio.
En fin, puede que nunca lleguemos a conocer las incógnitas del hombre…pero roguemos para que, en la última vuelta del camino, no nos falte el amor y las ilusiones de la infancia especialmente en las Navidades.
JP Quiñonero says
Fina,
Palanteeeee
Q.-