Plaza Saint-Germain-des-Prés, 30 diciembre 2023. Foto JPQ.
Desde hace años, el Café de Flore y Les Deux Magots, los dos cafés emblemáticos del barrio, son una cita obligada para musulmanas y musulmanes afortunados. Palestinas y palestinos incluidos.
[ .. ]
La tragedia en curso, la guerra Israel-Hamás, quizá confiere a esa presencia un matiz particular.
También hay ricos y ricas personalidades palestinas, millonarios y millonarias, en dólares, que guardan un silencio sepulcral sobre la ensangrentada «crisis».
Recuerdo a …
-Souha y Zahwa Arafat, viuda e hija de Yasir Arafat.
-Mounib al-Masri («el palestino más rico del mundo»).
-Toufic Aboukhater (propietario de grandes hoteles en Monte Carlo).
-Talal Abu-Ghazaleh (fundador de la multinacional Organisation de Talal Abu-Ghazaleh).
-Sabih al-Masri (fundador de Zara Investment Holding).
-Bashar Masri (fundador de Massar International Ltd.)-
-Ismail Haniyeh y Mousa Abu Marzook (miembros eminentes de Hamás).
Jose says
Que ocurrirá cuando los más de mil millones de musulmanes también repartidos por todas las zonas del planeta se empiecen a armar y a entrar en el nuevo mercado mundial sin que nadie los controle y sean ellos quienes controlen a otros. Una parte importante del nuevo juego se juega en la eterna moribunda Jerusalén a nivel religioso pero no a nivel financiero y tecnológico. Desde Marruecos hasta Filipinas se liberan de los antiguos colonizadores que después de destruir cambiar gobiernos están renaciendo de sus cenizas de sus amos como el ave fénix dispuestos a levantar el vuelo y desprenderse de todo aquello que les había impedido entrar con su propio poder al mercado mundial. Amos ellos no solo del combustible que hace mover a esclavos mecánicos modernos y también de una población joven capaz de revitalizar los territorios arrasado por los nuevos amos no musulmanes y por sus propias élites corruptas vendidas a un poder nacido de las guerras mundiales. Amos que han intentado controlar el proceso de industrialización de la mayoría de los países musulmanes. Los cuales empiezan a tener energía nuclear laboratorios de nanotecnología campos productivos industrializados universidades fábricas de objetos sofisticados… y dentro de poco se saltarán los propios impedimentos de su religión y cultura. Entrarán donde estamos todos ni más ni menos. Mundo de un puñado de ricos amos y una mayoría que no sabe que papel tiene en ese nuevo mundo sin pasado ni futuro con un presente deprimido y ansioso en el que aún se pueden nos podemos consolar con comida y bebida en buenos restaurantes donde se come y bebé de todo independiente de sus religiones y culturas con el cielo amenazante para todos. Por fin todos industrializados con poblaciones viviendo en la molicie más absoluta con todo lo que comporta está nueva situación nunca vista antes.Creacion destrucción o destrucción estructural. Veremos verán.
JP Quiñonero says
Jose,
Bueno … los musulmanes están liados en varias guerras de religión, entre ellos, sangrientas y feroces…
Nosotros, pues tan contentos, con nuestros pequeños regalos. Yo, encantado, con un libro de 13 euros…
Palanteeeeee
Q.-
Fina says
Josep,
Dadas las circunstancias, y ante el panorama que bien describes, a comer y beber lo mejor posible los días que nos queden…
Y ya veremos…o verán…