Madre musulmana esperando participar en una manifa pro palestiniana. Place de la République, 28 octubre 2023. Foto JPQ.
En Francia (68.373.433 habitantes, el 1 enero 2024), el voto de los 6 / 7 millones de musulmanes es un indicador electoral, social, cultural y político precioso.
[ .. ]
Según los últimos sondeos y estudios sociológicos, los musulmanes franceses están girando hacia la extrema izquierda.
Las leyes de Emmanuel Macron contra el separatismo islámico (2020 – 2021) y el uso de prendas musulmanas en la escuela (2023) consumaron una ruptura definitiva, afirmando el giro hacia la extrema izquierda.
Proceso de que viene de lejos:
-En las presidenciales del 2002, cuando Jacques Chirac fue reelegido presidente contra JM Le Pen, entre el 69 / 79 % de los votantes musulmanes franceses votaron a las izquierdas.
-En las presidenciales del 2007, el 95 % de los votantes musulmanes votaron Ségolène Royal contra Nicolas Sarkozy.
-En las presidenciales del 2012, el 86 % de los votantes musulmanes votaron François Hollande contra Sarkozy.
-En las presidenciales del 2017, el 92 % de los votantes musulmanes votaron a Emmanuel Macron contra Marine Le Pen.
-En las presidenciales del 2022, entre el 55 y el 65 de los volantes musulmanes votaron a Jean-Luc Mélenchon en la primera vuelta para votar al 76 % a favor de Macron en la segunda vuelta, contra Marine Le Pen.
Se trata de un proceso que viene muy lejos. Nunca ha interesado a la prensa española. Lo he documentado oficiosamente de este modo:
Mélenchon y la extrema izquierda francesa apoyan a las musulmanas integristas contra el Estado.
2010, 1 / 2 mayo, 1º de mayo con velo islámico y…
2010, 7 diciembre, Velo islámico y extrema izquierda.
2012, 21 julio, La Francia musulmana gira a la izquierda.
2012, 6 noviembre, Las musulmanas de Quiñonero encuentran su público.
2015, 9 febrero, Diderot y las musulmanas en la Francia de Hollande.
2022, 5 octubre, París … nueva moda musulmana, tendencia abaya.
2022, 16 octubre, Musulmanas francesas de extrema izquierda.
2023, 10 marzo, Resistencia cultural contra Macron … giro a la extrema izquierda de muchas musulmanas francesas.
Jose says
Creo que los musulmanes en los países occidentales estan votando a la extrema izquierda porque son los únicos que los pueden ayudar apoyar. Ellos saben que los demás están impidiendo aunque no lo acaban de conseguir que no se acaben de industrializar y tengan que emigrar a occidente a todas partes . Desde occidente donde hasta el ir a hacer las necesidades está industrializado. Puede que estén aprendiendo de la ilustración occidental para llegar a montar revoluciones en sus países de origen para crear un socialismo de soviets musulmanes más automatización. Mil millones de musulmanes desde Marruecos a Filipinas con mano de obra para sus países podrían convertirse en una gran potencia de la que hoy casi nadie habla. Tienen medios gente preparada y ganas para crear dictaduras comunistas socialistas capitalistas islámicas como los rusos los chinos los chilenos…. con la finalidad de crear infraestructuras para industrializarse. Como siempre Francia da ideas y prepara dirigentes para predicar la nueva ilustración musulmana. Hasta ahora todos los intentos han fracasado por no tener suficientes armas para defenderse ni permiso de los amos . Pero actualmente el mercado está dispuesto a venderles todo lo que pidan. Entiendo que aprendan y voten a la extrema izquierda aunque el dirigente sea de origen tunecino francés español y sobre todo mediterráneo. Los únicos ateos ilustrados que pueden enseñarles ayudarles como pueden liberarse de todo aquello de todos aquellos que les obliga a emigrar.
JP Quiñonero says
José,
Los musulmanes tienen en Occidente unos derechos y libertades que los católicos o agnósticos no tienen en ningún país musulmán, donde hay pocas libertades y mucha persecución.
La inmensa mayoría de los musulmanes franceses NO son inmigrantes… son hijos o nietos de inmigrantes. El 65 / 70 % de entre ellos estiman que las leyes de su religión están por encima de las leyes e instituciones del Estado…
Q.-
Blanca Andreu says
Según el-tal vez-único imán moderado de Molebeck, el Islám ha mantenido un combate teológico entre modernidad y wahabismo- por decirlo así-que ha durado 50 años.
Tras los atentados de Bruselas el imán sentenció que la guerra por la modernidad se había perdido.
Viendo el reportaje en youtube de un episodio de «Salvados», de Évole sobre las mezquitas leridanas queda bastante claro: la mezquita fundamentalista del pirado más importante , llena hasta la barrera. La del único imán moderado, que estuvo amabilísimo, prácticamente vacía.
( También hay un video impresionante de la Conferencia de Paz Islámica en Oslo en el 2013. Merece la pena para darse cuenta del verdadero estado del sunismo en Europa)
Durante esos 50 años tanto Arabia Saudí como Emiratos han donado miles de millones a la causa del literalismo wahabista y la imposición de la Sharia, mientras que la modernidad tenía dos frentes abiertos y ninguna financiación
En España, llena ahora de imanes tercermundistas, árabes, del Yemen, etc el asunto está cada vez peor.
Mi amigo S., musulmán homosexual, ya no puede ir a ninguna mezquita de Granada ( varias de ellas financiadas por Qatar)
Por cierto, hace unos cuatro años le hicieron una «intervención» tipo Policía de la Sharia: llegaron quince tipos a su casa a pedirle explicaciones por no ir a la mezquita. Claro que eso fue antes de que se corriera el rumor de su homosexualidad. Desde entonces, según él, si acerca su nariz por una mezquita le miran «como al diablo». Y eso que ya tiene barbas blancas y no «ejerce».
Me contó dos episodios aterradores: acompañó a una amiga musulmana, que se quería divorciar, al despacho de un abogado tetuaní que vivía desde niño en España. Cuando su amiga terminó la gestión, a él, que está muy asustado por la situación, se le ocurrió confesarle al abogado que era homosexual y le preguntó:
-¿A ti te parecería bien que me tiraran por una ventana.?
La respuesta fue un largo silencio.
Idéntica respuesta recibió de un estudiante marroquí de la Universidad de Valladolid, a quien había alojado un mes en su casa.
Se lo preguntó por teléfono, tras haber regresado el moro a su facultad.
El literalismo islámico gana adeptos y no hay marcha atrás.
JP Quiñonero says
Blanca,
Bella y trágica historia la de tu amigo… ay…
Me eduqué leyendo las traducciones de don Emilio García Gómez de los poetas arabigoandaluces… que obras tan bellas…
—
…. tan alejadas de nuestra oscura realidad amenazante, como bien cuentas con tu admirable brío, oye,
Q.-