¿Barcelona? ¿1936? ¿1937? Foto Agustí Centelles.
Como es tradicional, desde …
[ .. ]
Las nuevas y siempre últimas víctimas de las mafias filantrópicas tienen tendencia a presentarse como héroes patrióticos, víctimas de su comportamiento evidentemente ejemplar en defensa de los «principios democráticos» y todo eso.
Bueno.
Los recuerdo menos heroicos, más acomodaticios, silenciosos y nada solidarios cuando sus predecesores fueron víctimas de semejantes o mucho peores tropelías filantrópicas.
Goya, Agustí Centelles, enseñanza, difusión y actualidad del odio en España.
Como subvencionar el odio con dinero público.
Terror, Estado totalitario, populismos y mafias filantrópicas.
Jose says
Lo viejo y lo moderno se encuentran en la península ibérica. Todo empezó en el 36 y no ha acabado y puede que nunca acabe. Es como un cuerpo orgánico que nunca olvida los periodos vividos por muchos esfuerzos que haga. Se puede emborrachar drogar …para olvidar pero el cuerpo no olvida. Me río de los intentos vanos de hacer tabla rasa para que esté periodo en el que estamos no tuviese pasado ni futuro. Solo como los motores las máquinas ordenadores…están y lo único que podemos hacer es .mejorarlos o empeorar los pero que funcionen. El darwinismo como el lamarckismo social se olvidan de dónde venimos solo hay que tener en cuenta que estamos aquí. El peligro es la mezcla caótica del pasado olvidado y de un futuro presente incapaces de diseñar. Esta anomalía modelo puede que empezase en el 36 en esta península ibérica hoy casi global. Todo está presente el cuerpo enferma de tanto peso que tiene debe aguantar tanto si es basura como si son metales nobles. De niños jugamos con palos imitando a los mayores en sus guerras hoy todos estamos en la misma guerra del odio con armas. Con cerebros reducidos por todo tipo de propagandas los adultos imitan a los recién nacidos si seguimos así pronto imitaremos a los fetos.
JP Quiñonero says
José,
Bueno … el Duelo a garrotazos, matriz política y cultural de las España es muy anterior al 36.
Una «novedad», más o menos… las mafias filantrópicas, colaboradoras con el Estado, se atribuyen la «propiedad» del «bien» y el «progreso» … aceptando o rechazando o excomulgando a quienes no comparten sus ideas sobre esos mismos conceptos…
Q.-