
Blindado militares desplegados en la puerta principal de Rungis, el mercado de abastos de París. Foto JuliendeRosa / AFP / LeFigaro.
Nada de bromas:
[ .. ]
En París y su región, Isla de Francia, la más importante de la Nación, la comida, el comercio de productos alimenticios, se defiende con vehículos militares, blindados, unidades anti disturbios, ofreciendo una protección marcial al Mercado nacional de Rungis (MNR), que los sindicatos de agricultores han intentado «bloquear».
[ .. ]
A la espera de una «respuesta» o nuevas «proposiciones» del gobierno de Emmanuel Macron, los antidisturbios que tienen tomadas y acordonadas todas las entradas a Rungis, impiden cualquier «estacionamiento prolongado» en los alrededores. «Circulen, circulen». Orden que las hileras de tractores se proponen desafiar. Gérald Darmanin, ministro del Interior, ha dado orden de «prudencia extrema», «hay que desplegar toda nuestra fuerza, esperando no tener que utilizarla».
Entre 1137 y 1969, el gran mercado de abastos de París estuvo en Les Halles, en el corazón de la capital, hasta que el Estado decidió su traslado a Rungis. Émile Zola inmortalizó Les Halles en una novela legendaria que se llama «El vientre de París», publicada en 1873. Siglo y medio más tarde, ese vientre debe ser protegido por los antidisturbios de la cólera campesina → Vehículos militares y antidisturbios protegen de la «cólera campesina» el mercado de París que abastece a 18 millones de franceses.
La agricultura francesa y Macron: crisis nacional y europea.
Prueba de fuerza de Macron y los agricultores franceses, a las puertas de París.
La cólera de los agricultores se ha propagado por toda Europa … ¿España?
Campesina vendedora de fresas en un mercadillo de Normandía.
La reforma del campo de Macron no reducirá el número de suicidios de los agricultores franceses.
Crisis que viene de lejos.
Francia, crisis, sequía, suicidio de agricultores.
Macron, inmigrantes, agricultores … “¿Arde París..?”.
Agricultores franceses, una especie amenazada.
En Francia se suicida un agricultor cada día.
España, el paro más alto de Europa, máximo histórico de suicidios.
Francia en tiempos del coronavirus … angustia social y suicidio de policías.
Francia en crisis… angustia social y suicidios.
Los suicidios siguen aumentando con las crisis .. Paseo de Gracia.
Europa muere ahogada por lo que fueron sus colonias producen más por menos. Las mascaras de plata y oro que llevan su oligarquía plutocrata no puede con las nuevas mascaras de quienes los dirigen indirectamente las de hierro y las de barro. Baratas pero inundan el panorama europeo. Estamos en una nueva inestabilidad de desigualdades igualadas por las nuevas tecnologías a las que todos tienen acceso. Algo nuevo. Cuando las mascaras de oro plata tienen que coger el mismo avión hotel que los máscaras de barro hierro entran en pánico y más cuando tienen que usar los mismos servicios y comer la misma comida llegada de todas partes. Nada les sirve ya para demostrar el status superior que creían tener. Cuando Goethe se lee más en China o Turquia que en Alemania o Cervantes más en Kenia o Argentina que en España algo ha cambiado. Solo una pequeña diferencia que antes nunca había existido una igualdad tan bestia como la actual en las guerras posibles desatadas por la dictadura democrática de las diferentes máscaras oligárquicas. Cualquier conflicto entre máscaras será un conflicto que lo igualará todo. Algo nuevo bajo el sol. Todo empezó en el vientre de Europa cañones destruyendo toneladas de mantequilla de foie de baguettes . Después gentes buscando algo que llevarse a la boca para engañar al vientre. Quién iba a pensar en tamaña locura. Nunca hasta ahora la basura lo había inundado todo. Algo nuevo bajo el sol.
José.
Oséase … que el gobierno tiene que utilizar a los antidisturbios para intentar que los tractores de los agricultores no terminen «cortando» los abastecimientos.
A ver…
Q.-