Le Train Bleu, 3 febrero 2023. Foto JPQ.
Esta mañana, poco antes de las 8, un loco intentó asesinar a varios transeúntes en la Gare de Lyon.
[ .. ]
Posible atentado islamista en la parisina Estación de Lyon.
Cuatro horas más tarde, era imposible tomar una copa / aperitivo en uno de los restaurantes más legendarios de París, Le Train Bleu, una suerte de monumento nacional, en una estación de ferrocarril que tiene su puesto propio en la historia del cine y la literatura.
A título personal, siento un cariño particular por el lugar, en la estación donde se dieron cita, sin llegar a encontrarse, Ilsa (Ingrid Bergman) y Rick (Humphrey Bogart) en la Casablanca de Michael Curtiz:
En el Train bleu de la Gare de Lyon se nota poco la crisis del coronavirus.
París – Figueras (es), 1 Gare de Lyon y la nueva Francia multicultural.
Anochecer entre las torres de la Gare de Lyon en tiempos de coronavirus.
Fina says
Quiño,
¡Cómo me gustan estos lugares tan elegantes y con tantas historias…!
Qué triste que existan locos asesinos capaces de atacar y destruir la armonía y la belleza creando inseguridad y pánico.
¡Nada es perfecto! Sólo algunos instantes de Gracia…que merecen ser vividos y recordados.
JP Quiñonero says
Fina,
Al, el Train Bleu es una joya … rodeada de horrores urbanísticos y de todo tipo…
Consiguieron salvar el lugar, no es poco. Que está en el quinto pinto, pero bueno, de todo hay en la viña del Señor,
Q.-
Jose says
No sabemos cómo pero han llegado los vengadores el actual racismo es de los perdedores hoy todos. Un mundo que empezó en Versalles y puede que uno de los próximos actos terrorista sea donde se firmó una paz continuadora de la guerra. Todas las naciones reunidas excepto Rusia. Todos sabemos el porqué. Diseñaron el mundo en que vivimos con algunos cambios trascendentales con la visita de los alemanes invasores de Francia en la continuación de una paz que abrió la guerra civil global permanente no la revolución permanente sino la guerra permanente con la novedad de unas nuevas tecnologías capaces de fabricar armas de destrucción masiva. Todo ocurrió en Versalles de Paris. En la actualidad están esperando que lleguen a Versalles gentes de las antiguas colonias occidentales con la misma tecnología que todo el mundo tiene y con sus productos que inundan mercados. Como siempre los excedentes causa de conflictos de nunca acabar. No sabemos que tipo de reunión tendrán. No sabemos si llegarán algún acuerdo . Un futuro encuentro sin ganadores todos perdedores. No podrán proponer un nuevo posible mundo con la voluntad política. El nuevo mundo después de la llegada de los alemanes a Versalles ya no lo han podido cambiar. La tecnología se ha automatizado y es ella quien dirige a las cosas y a los hombres virtuales sin ninguna posibilidad de cambiar. En París los recién llegados escupen sobre las tumbas de los héroes de las colonias y de la guerra civil global no acabada sin posibilidad de firmar una paz con los actuales algoritmos. Es la misma guerra de siempre pero con armas más sofisticadas con las que soldados son los últimos en caer después de los civiles prácticamente exterminados o paralizados. Todos han llegado a ver lo que queda de una ciudad que tuvo unos años gloriosos de puro espejismo que se acabaron. Lo que hacía de Paris una fiesta hoy todo cerrado por miedo a los vengadores llegados de todas partes con sus mercancías para humillar a los que un día se creyeron vencedores de no se sabe qué. Hasta la cita en Versalles se puede ir a tomar una copa o lo que se tercie en Train Bleu en Gare de Lyon con lo mejor de lo mejor llegado de todas partes del planeta en y en el tren azul con reminiscencias literarias y cinematográficas en el punto actual donde se encuentra todo.
JP Quiñonero says
José,
… en este caso, la policía dejó en libertad al loco de turno: para ponerlo a disposición de un psiquiatra.
Mientras tanto, efectivamente, haciendo cola para tomar algo en el Train Bleu, al precio fuerte, claro, que siempre hay pobres y rincos, incluso para tomar un café, vaya,
Q.-