![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2024/02/24b15-Rue-Raymond-Losserand_0136-variante-1-Uti-683x1024.jpg)
Avenue du Maine, 16 febrero 2024. Foto JPQ.
Montparnasse… un barrio, una leyenda, una capítulo de la historia de París:
[ .. ]
Recuerdo de Kiki de Montparnasse, Hernando Viñes, Anglada Camarasa, Pablo Gargallo, Julio González.
… y una página negra, también, en la historia del asesinato de la ciudad.
La Torre / Tour Montparnasse y el asesinato de París.
Oh, Quiño!!!
Que contraste tan brutal…
Duele contemplar el asesinato del París que admiramos y amamos…
Me pregunto si sería posible construir edificios como este en otras zonas modernas de la ciudad, respetando y preservando la armonía y el caràcter de las zonas antiguas, con sus barrios llenos de historias.
Qué quieres, Fina… es lo que hsy.
El Parrís encantador y el asesinato de París son realidaades paralelas. A veces se «cruzan! la una puede estar a la vuelta de la esquina de la otras.
Palanteeeee
Q.-
A los niños no se les enseña a agarrarse a la vida no se les enseña la historia de la familia no se les enseña a hacer con las manos cosas todo viene dado sin saber de donde viene lo mismo ocurre con las ciudades. Las ciudades con sus estratos que recuerdan las diferentes épocas espirituales por las que han pasado se arrasan con los nuevos materiales que cubren toda su densidad y solo queda la superficie donde se construyen los monstruos arquitectónicos para las maquinas y las pantallas que borrarán el pasado para todo y para todos. A unos los dejan sin los relatos de sus antepasados y a la ciudad la dejan como si siempre hubiese sido la misma. Hemos vuelto a nuestra animalidad cibernética y la ciudad como un nido de hormigón donde se guardan los cadáveres de todo tipo. Dónde las cosas lo inundan todo y los animales ciborgs viven dentro de las cosas. No dejan de ser nuestras ciudades las únicas posibles para unas vidas urbanas imposibles.
José.
Hay niños y niños, que reciben educaciones muy diversas. Los hombres y mujeres que vivimos en ciudades … somos muy libres de interesarnos o no interesarnos por la evolución de esas ciudades…
Q.-