A juicio del Economist, los espías rusos son más peligrosos que nunca:
[ .. ]
![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2024/02/24b20-Russian-spies-are-back—and-more-dangerous-than-ever-A-1001x1024.jpg)
The Economist, 20 febrero 2024. Russian spies are back—and more dangerous than ever:
«In January German experts published details of bots spreading hundreds of thousands of German-language posts a day from a network of 50,000 accounts over a single month on X (Twitter as was). On February 12th France exposed a large network of Russian sites spreading disinformation in France, Germany and Poland.
[ .. ]
!In recent weeks the Insider, a Riga-based investigative website, has published a series of stories documenting Russian espionage and influence across Europe. They include details of how a GRU officer in Brussels continues to provide European equipment to Russian arms- makers, and the revelation that a top aide in the Bundestag and a Latvian member of the European Parliament were both Russian agents, the latter for perhaps more than 20 years…» The Economist, 20 febrero 2024. Russian spies are back—and more dangerous than ever.
En París…
El Gobierno de Emmanuel Macron afirma que la Rusia de Vladimir Putin ha desencadenado contra Francia y otros países occidentales una «guerra sucia» con operaciones de «injerencia» destinadas a «sembrar la división y favorecer la desestabilización política».
Céline Berthon, directora de la Direction générale de la sécurité intérieure (DGSI), los Servicios de la seguridad interior del Estado, ha dirigido una nota urgente a los directores Gendarmería y la Policía nacional, pidiéndoles que tomen medidas urgentes para detectar, detener y denunciar operaciones «concebidas para ampliar las divisiones y fracturas internas de la sociedad francesa».
La responsable máxima del contraespionaje nacional denuncia, al mismo tiempo, la «guerra sucia» que, en verdad, comenzó hace meses y se ha agravado en la perspectiva de los Juegos Olímpicos del verano que viene, sin olvidar las guerra de Ucrania, Israel – Gaza.
En su mensaje oficial dirigido a los directores generales de la Policía y la Gendarmería, Berthon denuncia este tipo de acciones pasadas, presentes y futuras: la guerra de las pensiones, el conflicto Israel-Hamás, la diplomacia siempre fiel a los EE. UU. y la OTAN, defensa directa o indirecta de los intereses y diplomacia de Rusia «con el fin de desestabilizar la política del gobierno, intentando agrietar la sociedad francesa».
Según la directora general de la DGSI, las «acciones subversivas» de los agentes rusos, instalados en Francia y otros países europeos, oscilan entre meros «delitos comunes» (campañas de grafitos, difusión de noticias falsas, propagación de rumores inventados) y la multiplicación de «acciones de otra e inquietante naturaleza».
Hace dos días, Sébastien Lecornu, ministro de los Ejércitos y la Defensa, denunció públicamente al arma aérea rusa, afirmando que varias patrullas aéreas francesas han sufrido el «acoso y persecución» de aviones militares rusos, acompañados de acciones de «sabotaje y ciberataques» contra intereses militares franceses.
Lecornu ha declarado a la emisora RTL (primera cadena radiofónica francesa): «Rusia se comporta como en los peores momentos de la Guerra fría, llevando al límite sus acciones de agresividad. Hace días, un sistema de control aéreo ruso amenazó con destruir aviones militares franceses, en el Mar Negro, cuando se encontraban patrullando en una zona internacional».
Comentando las denuncias del ministro de la Defensa y la directora general de la DGST, varios analistas subrayan que se trata, globalmente, de una guerra híbrida de desestabilización, utilizando los más diversos recursos, contando con la complicidad directa o indirecta de «influencers» franceses al más diverso nivel.
Los semanarios Le Point y L’Express ha publicado varias relaciones de personalidades (periodistas, políticos, incluso académicos) que llevan años adoptando posiciones sensibles a los intereses de la Rusia de Putin.
Marine Le Pen, presidenta de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha) y Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa (LFI, extrema izquierda populista) son las personalidades que, desde hace años, sostienen posiciones anti europeas muy favorables a la diplomacia rusa.
Ante la guerra Israel – Hamás, LFI y Mélenchon defiende posiciones muy favorables a la diplomacia putiniana en Oriente Medio. Le Pen, por su parte, ha recibido históricamente muchas ayudas financieras de bancos rusos próximos a Putin, que recibió a en Moscú a la presidenta de AN. Detalles que Emmanuel Macron recordó personalmente días pasados, en el marco del lanzamiento de la campaña de las elecciones europeas de junio. ABC, Francia denuncia una «guerra sucia» de Rusia que puede afectar a los Juegos Olímpicos.
El gobierno de Macron denuncia la guerra híbrida de la Rusia de Putin contra Francia y Europa.
El asesinato de Alexéi Navalni y los influencers de Putin en Europa, España incluida.
Más influencers de Putin en Francia y en Europa, España incluida 2.
Más influencers de Putin en Francia y en Europa, España incluida.
Quinta columna de Putin en las manifas contra la reforma de las pensiones de Macron.
La guerra imperial de Putin contra Ucrania y la crisis social en Europa, Francia, España.
Marine Le Pen, amiga de Putin, terrorista de Estado.
Podemos / Iglesias y Le Pen / Zemmour, marionetas y quinta columna de Putin contra Europa.
Europa en guerra híbrida contra si misma y contra el mundo. Como todas las guerras y está más los propios y los otros pierden . Es un guerra civil mundial continuación de la guerra fria donde todos creen que saldrán ganando. En unos minutos cuando nadie lo espere puede pasar de baja a alta intensidad. Hay muchos frentes abiertos todo está desregularizado nadie tiene autoridad para dirigir está contienda. Las élites hacen aguas y las contraelites lo único que les queda es ocupar las calles con sus utensilios de trabajo. Los que aún tienen un cierto poder dependen de un proletariado específico encargado de dirigir unos programas cada vez más sofisticados y más democratizados.La red mundial abarca todo el planeta es un cuerpo que cuando se afecta una parte el todo reacciona a veces soluciona el problema pero puede que deje de solucionarlo. Es un cuerpo que cualquier hacker lo puede mejorar o lo puede empeorar es todo información algo inaudito nunca había ocurrido antes algo así. Hackers de todo tipo de todos los campos del conocimiento. En esta guerra híbrida no hay jerarquías todos estamos implicados o como víctimas o como asesinos. Hay una parte de la población que no quiere saber nada y prefiere ser engañada aun sabiendo que el barco se está hundiendo pero disfruta de la ultima cena con viandas del campo y de los laboratorios . Sin políticos ni militares así es una guerra híbrida en la que todos podemos participar sin necesidad de uniformes solo con nuestros conocimientos científicos específicos dentro de la gran red. Es un nuevo proletariado en una lucha como arañas esperando que en la red algo se mueva para matar o morir sin vencedores ni perdedores es una nueva forma de hacer la guerra es la guerra permanente lo otro es la paz perpetua de los cementerios.
José,
Bueno … los europeos tenemos incontables defectos, claro. Pero creo que no estamos en guerra contra nosotros mismos. Es Putin el que está en guerra contra nootros. Vivimos en un paz precaria, pero, bueno, los ucranianos lo tienen una miqueta más crudo, ay,
Q.-