ND desde el Quai de Montebello, 22 marzo 2024. Foto JPQ.
Notre Dame es la única iglesia de París donde no puede celebrarse el Domingo de Ramos.
[ .. ]
Por el contrario, en obras, la catedral sigue siendo un atractivo turístico formidable. Imposible ver nada: salvo la marcha de los trabajos del exterior, con su melancólico espectáculo en color.
¿Alguien echa en falta la procesión del Domingo de Ramos? A falta de ceremonias, los turistas se fotografían ante las grúas y la silueta mucho más limpia de la catedral.
La reapertura está prevista para el 8 de diciembre. En verdad, los detalles y trabajos en el barrio todavía se prolongarán varios años.
París en color, Notre Dame y el turismo … Homenaje a William Eggleston.
Jose says
En la época de Erostrato aún quedan monumentos mal que bien en pie. Los globalistas no han conseguido arrasarlo todo para imponer sus formas de vida para los vasallos que viven bajo el Olimpo bajo la Nube donde están viven en la Nube los que aun se creen ser los elegidos. No lo han podido destruir todo pero han hecho una gran trabajo. Han dejado a sus siervo viviendo en ciudades de plástico donde con suerte aún queda algunas piedras que hablan de tiempos en los que los monos erguidos miraban el cielo y construían pirámide templos palacios…todo de piedra. Cuando al amanecer se despertaban pensaban en el que hacemos aquí para irnos tan pronto y empezaron a construir un mundo tan cruel como el natural para la eternidad pero con sus manos y su cuerpo . Y sus dioses humanos apenas podían destruir lo construido y eran enterrados en los monumentos como si fuesen dioses. Está época pasó y en la actual los erostratos actuales casi consiguen y tal vez lo consiguen ahora acabar arrasar con todo para someter a sus vasallos en la gran ciudad de plástico para sus negocios abstractos de la Nube y obligar a sus víctimas que renuncien a sus melancolías existenciales transformándolos en piezas de algoritmos con misiones específicas en la gran máquina ciudad global dirigida desde la Nube creando mercancías destructoras en el mercado de la muerte sin tener conciencia de lo que hacen. Hemos destruido el asombro que nos producía el poder de la primera naturaleza cruel que nos encontramos para superarla en crueldad y destrucción en nuestra naturaleza actual creada a partir de la primera cuando aún solo éramos monos no erguidos del todo pero asombrados de todo. Vidas de plástico en la gran ciudad monetaria donde aún quedan algunas ruinas de las nadas y de los asombros de los que nos precedieron.
JP Quiñonero says
José,
Bueno … hay ruinas y ruinas, incluso, quizá, haya construcciones y reconstrucciones bastante potables, a visitar caminando o en autobús, más o menos…
Q.-