Rue du Cloître-Notre-Dame, 22 marzo 2024. Foto JPQ.
Un turista como Dios manda afronta con brío y energía los más temibles desafíos…
[ .. ]
… trabajos insalvables, vallas de espino acerado, multitudes errantes contemplando lo que puede contemplarse, esquivando las hileras de turistas que van y vienen en dirección contraria con caras de circunstancia turística
Ante ese deporte, las parejas reaccionan en orden disperso. Ellos y ellas no siempre aprecian con el mismo entusiasmo del inocente deporte del fotógrafo callejero.
Notre Dame, cuando llega la primavera, Domingo de Ramos.
París en color, Notre Dame y el turismo … Homenaje a William Eggleston.
Jose says
Turistas religión capitalismo. Estaremos al final del capitalismo con el nuevo Olimpo de las grandes corporaciones sustituyendo a todos los dioses anteriores. O estaremos como el nuevo Fénix renaciendo de sus cenizas de todas las religiones anteriores. Si el paraíso capitalista hace aguas y tenemos que volver a las ciénagas originales de los orígenes del capitalismo tal como lo pintaba Turner su Londres con neblina y los barcos zozobrando en sus mares y lo describía Dickens el autor de Tiempos difíciles .Ese Londres actual hoy modelo de la ciudad global de los turistas celebrando ritos religiosos globales de todo tipo . Aviones barcos autocares coches llenos de turistas cambiando de lugar buscando algo que les dé sentido mirando continuamente su Smartphone esperando la llamada que no llega. De Jerusalén Meca Vaticano Lhasa Adra… absorbidas por Londres y Chicago en el nuevo paraíso ciénaga. El Olimpo capitalista con sus nuevos dioses mueve a sus acólitos cambiándolos de lugar como piezas sin rumbo ni sentido. Estamos en el peor de los mundos reales y en el mejor de los mundos virtuales.
JP Quiñonero says
José,
… quizá sea prudente no olvidar que miles, decenas de miles, centenas de miles de hombres y mujeres pobres de misericordia se juegan la vida para intentar llegar a nuestros infiernos jugándose la vida, muriendo, en muchos casos, ay…
Q.-