Rue du Faubourg-Saint-Antoine, 24 marzo 2024. Foto JPQ.
El Faubourg-Saint-Antoine no es un barrio especialmente musulmán. Y la clientela de esa carnicería es muy diversa. Pero el comercio halal continúa creciendo…
[ .. ]
Halal: «Dicho de la carne: Procedente de un animal sacrificado según los ritos prescritos por el Corán».
Comercio, productos y cocina halal, musulmana, crecen rápido en la nueva Francia multicultural.
International Business Times. 7 milliards d’euros. Voilà ce que pèse aujourd’hui le marché du halal dans l’Hexagone, qui serait, selon Abbas Bendali, directeur d’un cabinet spécialisé dans le marketing identitaire, aujourd’hui deux fois plus important que celui du bio. Est-ce réellement le cas ? Depuis plus d’une décennie, le secteur du halal enregistre une croissance de 15 % chaque année. Aujourd’hui, 10 millions de Français achètent régulièrement des produits halal. Parmi ces consommateurs, plus de 3 millions seraient non-musulmans. Le juteux business du halal en passe de dépasser le marché du bio en France ?
Las negritas son mías
Jose says
Hay pocas cosas que sean tan sagradas como la comida. La boca no solo sirve para soltar soflamas incomprensibles con golpes de voz sirve para mantener la última propiedad que tenemos el cuerpo. Por eso la comida es el arma mas poderosa para los que anhelan apoderarse de todo el planeta y el dominar aquellos que lo habitan. Las diferentes culturas han desarrollado diferentes formas de aprovechar todo tipo de proteínas como buenos mamíferos omnívoros que somos como también lo son los cerdos. Nos podemos alimentar con todo lo que podamos digerir. Los amos del mundo lo saben y crean marcas logos de comida que todos conocemos o deberíamos conocer. Pocas comunidades son autosuficientes con su propia comida. Cuando aprieta el hambre seríamos capaces de comernos entre nosotros el canibalismos es bastante común en épocas de hambrunas de todo tipo y se aprovecha todo lo que se pueda comer. Pero aún quedan algunas religiones que controlan los que se puede comer y lo que no. Pocas pero hay una de mil millones de musulmanes que no acaban de entrar en la comida elaborada por las grandes marcas capitalistas. Supongo que puede ser una de las causas que muchas carnicerías halal tengan cada vez más éxito pues a los animales cuando los matan con los diferentes rituales religiosos garantía suficiente para saber que la carne proviene de animales sanos y no industrializados carne que no sabemos que comemos y más ahora que quieren que comamos carne de laboratorio acompañada de todo tipo de insectos. Pronto sabremos cómo aplacar el hambre de esa boca que necesita comer para poder inventar relatos de todo tipo comiendo lo mismo en todas partes del planeta. El progreso regresivo acabará quitando nos la mesa y la cama y solo serviremos para ser explotados como si viviésemos en campos de concentración de triste recuerdo nunca olvidado y siempre presente.
Como se dice en catalán a la mesa y a la cama al primer grito y para trabajar déjalos gritar.
(A la taula i al llit al primer crit, i si es per treballar deixa’ls cridar.)
JP Quiñonero says
José.
Tomo buena nota… «A la taula i al llit al primer crit, i si es per treballar deixa’ls cridar…»
… qué sabiduría, no solo espiritual…
Q.-