Square Trousseau esquina Rue Charles-Baudelaire / Emilio Castelar, 6 abril 2024. Foto JPQ.
En su día, El nacimiento de Venus / Nascita di Venere (ca. 1485) de Botticelli fue una obra revolucionaria.
[ .. ]
Quizá lo siga siendo.
Si lo entiendo bien…
Les murs ont des oreilles pretende desenterrar a los muertos abandonados en las polvorientas galerías de los museos, para devolverles la vida a la intemperie de las calles de la gran ciudad:
Les murs ont des oreilles, pseudónimo de Rebecca (Strasbourg, ¿?), presenta su obra de este modo: “Je sors les tableaux des musées et je colle des oreilles par ce que les murs ont des oreilles !” → Street art … Les murs ont des oreilles, Rebecca →
→ Venus, Botticelli… Les murs ont des oreilles, Rebecca, Street art.
Amor y guerra social en los muros de París.
Arte.
Jose says
Los muros separan y no siempre se puede saber qué hay al otro lado. Antes había calles y cada vez quedan menos. Los rascacielos las torres los muros …la nueva arquitectura destruye las calles los pueblos. Las nuevas calles están dentro de los mega edificios donde se acumula a la mayoría de la gente. Puede que todo empezase cuando la naturaleza negadora de las cantidades y amante de las cualidades se empezó a negar para sustituirla por grandes obras basadas en planos abstractos. Y todos quedaron fuera de la calle y los pocos que quedaron al raso buscaban la manera de entrar dentro para protegerse del estar fuera. El frió el hambre la soledad la humillación …puede que les haga revelarse y garabatear todo lo que aún se pueda garabatear . Una vez perdido todo lo que daba vida cuando aún había calle y se podía vivir en la calle . Los que aún viven fuera de la ciudad moderna y aun hacen arte como la última pataleta a la que nadie hace caso . Pintan y ponen música a la naturaleza abandonada bajo el cemento el hormigón el alquitrán que sustituyen a las piedras a la paja al barro. El arte de la calle sustituye o recuerda a la calle que un día estuvo llena de vida cualitativa . Y puede que el desastre empezase hace quinientos años en Pisa Florencia Milán… donde se inspiraron para construir la física matemática destructora de la física cualitativa a la que sustituyó y solo queda el arte en las pocas paredes que quedan medio o casi destruidas del todo. Aunque la belleza de Venus no se puede destruir ni representar en toda su belleza pues la llevamos dentro desde que nacemos y ahí se queda.
JP Quiñonero says
José,
Qué quieres… hay de todo, calles víctimas de pintadas y otros horrores mucho más grades… y calles que pueden enriquecerse, un tiempo, en algún rincón, con la obra, temo que efímera, de artistas callejeros…
Q.-
Joan Boy says
Si estás por Barcelona, encantado de mostrarte ¨Noli me tangere¨ en la Sala Parés.
Salud.
JP Quiñonero says
Hola, Joan,
Me encantará conocer tu obra de cerca… Hélas, no recalaré por Barna hasta junio o julio…
Graciassssss
Q.-