Así lo cuentan la prensa alemana, la BBC, el New York Times, Le Monde:
[ .. ]
Süddeutsche Zeitung, 9 abril. «Alemania, ante los tribunales. Los jueces miran los hechos, el mundo mira la moral: porqué la defensa alemana está teniendo tantos problemas para defenderse de la acusación de complicidad en el genocidio en Gaza».
Die Tageszeitung, 9 abril. «Cientos de empleados de los ministerios de defensa y asuntos exteriores critican la política del gobierno y exigen que se deje de suministrar armas a Israel. Es nuestro deber, dicen los funcionarios, recordar que el gobierno federal debe respetar el derecho internacional».
Stern, 9 abril. «Más de un centenar de científicos protestan contra la política del gobierno federal hacia Israel. Su acusación: Alemania podría ser cómplice de crímenes de guerra».
New York Times, 9 abril. «Alemania debe responder a las acusaciones de complicidad en el genocidio».
BBC, 9 abril. «Alemania acusada de no respetar la convención de Naciones Unidas sobre el genocidio y venta de armas».
Le Monde, 8 / 9 abril. «Alemania acusada de «plausible» complicidad en los crímenes de Israel en Gaza» [ .. ] «Alemania es el segundo proveedor de armas de Israel, después de los EE. UU. El 2023, Alemania vendió el 47 % de las armas convencionales importadas por Israel».
Le Figaro, 9 abril: «Gerhard Schröder -ex canciller y líder del SPD- no ha tenido ni una palabra clara para condenar la agresión militar de Putin contra Ucrania». Schröder, viejo cómplice y amigo de JLR Zapatero contra los EE. UU.
Histórica crisis del SPD, el último aliado importante del PSOE y de Sánchez.
Los nacionalismos de Alemania y Francia arruinan el proyecto de Europa única y unida de Nietzsche.
Jose says
Qué horror. La ética y la política son mundos separados paralelos. Dónde hay ética no hay política dónde hay política no hay ética. La política es el fin justifica los medios o aún peor si los medios consigue el fin son buenos sino son malos. En cambio la ética es vivir buscando el máximo Bien para todos y evitar hacer el mal y no disfrutar con el mal a los otros. Cada vez más alejados estos objetivos éticos en una política fundada en el egoísmo y la codicia. Hoy víctimas mañana asesinos ayer asesinos hoy víctimas . Dejamos la selva donde la especie con sus rituales había conseguido evitar ciertas violencias intraespecificas para entrar en una selva cuyo objetivo final ha sido crear unas armas de destrucción masiva. Es como si el objetivo de nuestra aventura de animales inermes bípedos prematuros hubiese sido la destrucción total de todo lo bueno y lo malo. Los que perdieron los que pierden las guerras acaban de esclavos y siempre las pierden y las ganan para beneficio propio unas élites que no saben nada del bien común solo de su bien particular privado. Y en estas estamos. No salimos del todos contra todos. Eso sí siempre hablando de libertad paz igualdad amistad …el lenguaje otra arma de destrucción masiva. Lo
JP Quiñonero says
José,
Me temo que llevas mucha razón.
No salimos del Duelo a garrotazos, no, ay,
Q.-