Hay dos primeras «alternativas»…
[ .. ]
2009, 17 enero: «La campaña de Gaza ha recordado con trágica precisión la existencia de dos grandes organizaciones palestinas que tienen concepciones enfrentadas religiosa, cultural, política y militarmente sobre sus relaciones con Israel y la fundación de un posible Estado palestino» → Dos Estados palestinos.
Quince años más tarde…
«Alternativa 1″… La Autoridad Nacional Palestina (ANP), coalición de grupúsculos cuyo líder es un antisemita convicto y confeso: Pedro Sánchez se fotografía encantado con Mahmoud Abbas, dirigente palestino cuyas declaraciones sobre Hitler y los judíos son profundamente antisemitas.
«Alternativa 2″… Hamás… ha estado en guerras bien historiadas con otras organizaciones palestinas, está considerada internacionalmente como una organización terrorista islámica, y su Carta fundacional, concebida por los Hermanos Musulmanes, defiende la Yihad islámica hasta la destrucción del Estado de Israel:
“Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, tal como ha borrado a otros antes”.
“El Islam, fundamento social”.
“Creación de un Estado islámico”.
“Yihad contra Israel hasta su destrucción”.
“Musulmanes que han dado su lealtad a Alá”
“Nacionalismo islámico”.
“Rechazo proceso de paz de Oslo, rechazo negociaciones” … El Gobierno de España y la guerra de Hamás / Israel.
Ante la tragedia bíblica en curso, la gesticulación verbal es pura y sencillamente insignificante y cínica, en la escena internacional. «Malabarismo» manipulador, ignorante y cainita en la escena ¿nacional? ¿plurinacional?
Jose says
El estado nacional con sus fronteras su soberanía es un invento occidental de hace más o menos quinientos años. El ultimo invento occidental es y está siendo la destrucción de las soberanías de los estados para la creación invento de ingeniería social de grupos secretos o eso se creen del gran mercado global. Desde Magallanes Elcano estos grupos han deseado controlar el planeta una mezcla de jesuitas católicos protestantes masones anglos judíos liberales comunistas…un cambalache propio de tienda de ultramarinos de bazar. Negociando y peleándose haber quien consigue la tarta . Las naciones como los individuos son egoístas avariciosas envidiosas … pero armados hasta los dientes. Arrasan por donde pasan salan los campos donde no crece la hierba y mientras no llega el mercado global real crean un sistema financiero ajeno a la riqueza real que puede comprar lo que hay y lo que no hay. Los nuevos Gengis Kan están tan armados que el día de la chispa puede arder todo desde el Ártico a la Antártida. Y aquí estamos preocupados en separar los tres dioses únicos de Jerusalén. Bueno llevan llevamos siglos preparando el suicidio global en el mercado global. Por primera vez y tal vez por última vez hay excedentes de todo .Sobra de todo en esto reside la gran crisis y todos los quieren todo para que escasee todo y podamos continuar comprando y vendiendo con el nuevo dinero de papel creado ex nihilo. El ambiente de los zombies nihilistas están viviendo en el mercado global pero por el camino han perdido la consciencia y estás vez están tan armados con sus juguetes que solo el cerebro artificial puede salvarnos y esto es imposible bueno igual hay un uno o un dos por ciento de posibilidades de salvarnos. Los octogenarios los septogenarios políticos mandamases negreros que creen dirigir el mundo no dirigen nada . La naturaleza los dirige a ellos hacia la nada con guerra y sin guerra. Estamos cerca de las tragedias que inauguraron nuestra civilización puede que se cierre el circulo donde empezó o puede que continúe con gran suerte esperanza en espiral. No sabemos aún si todo será tragedia en la red con la red o aún hay esperanza sin la red.
JP Quiñonero says
José.
En este caso… de lo que se trata es de elegir o no elegir entre dos organizaciones que llevan años enfretándose en algo parecido a una guerra civil entre palestinos… una organización reconocida como organización terrorista… la otra, presidida por un autócrata antisemita…
Q.-