Rue Lagrange, 17 julio 2023. Foto JPQ.
Están ahí, no siempre invisibles.
[ .. ]
La comunidad internacional se pregunta si Israel destruirá parte de las instalaciones donde Irán continúa trabajando en la construcción de sus armas nucleares propias.
EE. UU., Francia y el Reino Unido ayudaron militarmente a destruir los drones y misiles con los que Irán intentaba bombardear Israel. Washington, París y Londres son las tres grandes potencias nucleares occidentales → Francia participó militarmente en la destrucción de un número significativo de los drones dirigidos por Irán contra Israel.
En Europa, en Ucrania, Moscú esgrime y recuerda con regularidad el «riesgo» de su sable nuclear. Y recibe la respuesta callada o verbal de los aliados trasatlánticos, recordando que París y Londres también son potencias nucleares.
La primera misión del arma nuclear es propagar el miedo y la incertidumbre en el adversario. Ese «equilibrio del terror» es bien conocido y está bien estudiado desde la primera guerra fría. Ayer y hoy ese equilibrio propaga nubes de incertidumbre y miedo entre las poblaciones civiles, inermes ante el riesgo de la fatalidad.
La seguridad de Europa y las armas nucleares… ¿España? entre sonámbula e insignificante.
Irán, nosotros y sus armas nucleares.
Irán, terrorismo de Estado y armas nucleares.
Jose says
La oligarquía oculta no lee a los clásicos indios y chinos ni a los clásicos rusos del diecinueve por no mencionar a otros clásicos que representan al noventa por ciento de la sabiduría cultura mundial. Incluso podemos incluir a este ejercito de sabios a los griegos y romanos de Eurasia. Desde el principio sabían que la guerra es el padre madre de todas las cosas y la destructora de mundos. Intentaron atrasar el desarrollo de tecnologías que evitasen el encuentro del cara a cara para poder firmar la paz para abrir periodos de no guerra. El relato guerrero a veces sustituía a la guerra real. Nunca imaginaron que algo nuevo ocurriría . La última guerra será contra aquellos que no tienen relato . Unas armas que actúan sin que nadie las controle. No serán madre ni padre de nada ni destruirán mundos serán las que destruyan el mundo y acaben con la aventura de la especie humana. La propia obra acabará puede acabar con sus creadores. Ionesco no llego tan lejos en la obra no escritas de los panteones de las puertas abiertas.
JP Quiñonero says
José,
Pues vaya usted a saber… En Francia, de la extrema izquierda a la extrema derecha, pasando por el PS, el PCF, la derecha y Macron, nadie discute el arma nuclear francesa… en los EE. UU. y el Reino unido igual… Putind and. Co., vamos…
Q.-
Fina says
Josep,
Veremos, o no, cuanto tiempo mantienen este «equilíbrio del terror» las oligarquías ocultas…
Hasta que llegue la última guerra que acabe con todo, a vivir el día a día lo mejor posible!!!