Entrada lateral de la iglesia / abadía de Saint-Germain-des-Prés, 14 abril 2024. Foto JPQ.
¡STOP RATS..!
[ .. ]
Creo que se entiende.
Las lluvias primaverales y los trabajos de los Juegos Olímpicos (JO) han agravado una recurrente epidemia de ratas, que tiene muchos orígenes y afecta en distinta medida a los 10 / 11 millones de habitantes de la aglomeración parisina, a los 2,5 millones del París intramuros.
Según una de las grandes empresas contratadas por la alcaldía para combatir la plaga / epidemia, en París intramuros se calcula que hay, muy aproximadamente, 1,75 ratas por habitante. Notre-Dame, en obras, y la iglesia / abadía de Saint-Germain-des-Prés, no se salvan de la plaga.
Hace meses, la asociación Paris Animaux Zoopolis (PAZ) salió en defensa de los roedores, lanzando un llamamiento a la «cohabitación» con las ratas. La alcaldía ha relanzado un programa excepcional de desratización, que no tuvo el éxito esperado hace dos años.
«Decíamos ayer…».
Fina says
¡ Vaya, Quiño!
Ya sólo nos faltaban las ratas!!!
Venga, mucha fortaleza para seguir palanteeeeeee…..Contra viento y marea!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas noches a todos/as.
JP Quiñonero says
Ay, Fina,
Para colmo, llegan bien acompañadas… grupos ecologistas las acompañas y defienden… en fin… si mi madre levantase la caveza…
Vamosssss
Q.-
Jose says
Dos ratas por persona el doble de kilos de hormigas la mitad de mosquitos de los que había hace pocos años no sabemos cuántas palomas ratas con alas que ponen huevos sobre sus propias heces nos tocan sin hablar de nuestros parientes más cercanos que pronto nos servirán órganos para trasplantes los cerdos de los que se aprovecha todo pues son como nosotros omnívoros y los otros parientes jabalíes que vienen del bosque a pasearse por algunas calles de la ciudad buscando algo de comer como cerdos salvajes. Bueno nos quedan algunos otros parientes como las cucarachas los gusanos las serpientes…si molestan mucho somos capaces de exterminarlos. Los vamos exterminando y comiendo muchos han desaparecido y otros pueden con nosotros y se multiplican . Nuestra vida común con nuestros parientes de otras especies está también en crisis estructural sin visos de mejorar. Bueno nos dejamos para otro día más escatológico los monstruos de laboratorio que estamos fabricando tanto animales como plantas. El hormigón avanza y nuestros parientes nos obedecen puede que por poco tiempo. En las próximas olimpiadas puede que participen con nosotros antes de transformarse o desaparecer. Las ratas los cerdos y nosotros omnívoros como somos nos lo podemos comer todo y no dejar nada para los que vienen detrás.
JP Quiñonero says
José,
A título personal… lo de las ratas por las calles de las ciudades confieso que me da un asco de lo más naturaca, qué quieres,
Q.-