Rue de Rivoli, 22 abril 2024. Foto JPQ.
Si Ava Gardner levantase la cabeza…
[ .. ]
El antiguo glamur ¿cuándo y cómo desapareció?
En algunos tramos menos afortunados de la rue de Rivoli solo quedan los restos de una ciudad profanada, víctima de la especulación y la pobreza de masas.
París mestizo, La Samaritaine, rue de Rivoli, iluminada por Ava Gardner.
Al final de la III Guerra mundial, todo el hemisferio norte está devastado por una guerra nuclear. En Australia queda una vaga esperanza de vida. Ava Gardner espera la hora final. ¿Qué hacer antes de morir, ante tal panorama? “Me hubiese gustado ir a París. Solo se pueden comprar guantes de seda en la rue de Rivoli” →
→ Ava Gardner y el asesinato de París.
En ese marco, la demolición de uno de los edificios de La Samaritaine, suplantado por un edificio en vidrio y acero, quizá de una cierta idea de las metamorfosis / asesinato de París:
París en color … La Samaritaine, la ciudad y las catedrales de Zola y Baudelaire.
Jose says
La ciudad calle busca entre los restos de los centros comerciales convertidos en ruinas una camisa de seda para cubrir el pecho del presidente descuartizado para poder hacerlo visible sin que desagrade a los que lo vean para eso se inventó la buena ropa no no para gustar sino para no disgustar a los que lo viesen y poder pasearse por la calle que se ha abierto entre las ruinas en la que se reparte agua comida aire que respirar . Los supervivientes de la ciudad arrasada por los pájaros de hierro con autonomía y voluntad de acabar con aquellos que no cumplen con los derechos obligatorios no deberes que tienen que obedecer. Los vencejos aviones golondrinas mecánicos no perdonan a aquellos que les destruyeron sus nidos cuando aún no eran mecanicos. Una ciudad de una única calle llamada avenida del progreso que lo arrasa todo y no conserva nada en su lujuria de novedad de cambiar y no conservar. Una calle donde sus aceras son ruinas de su pasado. Una ciudad que ocupa una franja del norte al sur del este al oeste.
JP Quiñonero says
José,
Bueno… yo no diría que los centros comerciales son ruinas… los veo más bien como hormigueros, o algo así… «Virgencita, virgencita…»
Q.-
Fina says
Ay, Josep!!!
Esperemos que no arrasen y puedan sobrevivir esas bellas suecas que alegran y embellecen las ciudades y las calles con su presencia…
Fina says
Quiño,
¡Qué tristeza!
Mejor que Ava Gardner no lo vea…
JP Quiñonero says
Fina,
Sí… Ava Gardner no lo verá… pero nosotros sí, ay…
Q.-