![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2024/05/24e04-Dauphine-y-paseo-tarde_0037-variante-Uti-683x1024.jpg)
Place Dauphine, 4 mayo 2024. Foto JPQ.
Lo he contado en muchas ocasiones:
[ .. ]
En la Place Dauphine continúa trabajando el bistró donde comienza o termina la intriga policial de muchas novelas de Simenon, tras una suculenta blanquette de veau.
La plaza tiene otro puesto en la historia del surrealismo…
Entre Najda (1950) y el poema Pont-Neuf (Almanach surréaliste du demi-siècle, 1950) André Breton compara la Place Dauphine con el sexo femenino, matriz y origen del mundo: “Le triangle de la Place Dauphine serait le pubis de cette forme rêvée, la matrice originelle d’où tout serait né” [ .. ] “… sa toison brille encore…”:
París by night, en color … Place Dauphine y el sexo femenino.
Bien, Quiño, ya pensaba: «me tiene hace unos días sin material»
André Bretón, Place Dauphine.
Estos días que ando a la sombra de las muchachas en flor, aprieta el calor, ya se va notando que la primavera va muriendo de amor.
Bellas palabras, Pablo,
Y Proust está más que mucho muy bien… a seguir por ese camino, caminando, caminando… abriendo caminos…
Q.-
La ciudad orgánica imitando el cuerpo humano en todos los géneros posibles y las diferentes etapas de desarrollo. Una ciudad donde tuviésemos a nuestro alcance todos los secretos de nuestro cuerpo. De la ciudad vieja a la ciudad nueva. Poder visitar el vientre donde se encuentran todos los alimentos necesarios en plena fermentación para que la ciudad sobreviva. Las estaciones de trenes autobuses para poder salir fuera de la ciudad a todas partes. Los grandes pechos que alimentan a todos los recién nacidos . La central de cables que controla toda la ciudad y que a veces desvaría pensando. La gran distribuidora que bombea todo tipo de líquidos. Las chimeneas que sacan los malos aires y que limpian la ciudad de aires pestilentes. Los órganos reproductores que se encuentran por toda la ciudad para mantenerla siempre nueva y que no muera. Se reproduce para que dure. Los urbanistas como locos mantienen la ciudad viva intentan que no enferme y se muera. La ciudad orgánica crea todo tipo de basuras y de maravillas de todo tipo. Los ojos cámaras lo ven todo y lo que no ven se lo imaginan. Centros donde se guarda la memoria en discos duros y en libros antiguos.Es el cuerpo de hormigón hierro que protege mata entierra los cuerpos orgánicos sin que nadie ni nada pueda aprovecharlos. Dónde todos se divierten y sufren. Donde se piensan los urbanitas y se piensan los que están aquí. Es el cuerpo lo único que queda de la naturaleza. La caja donde vive la especie más destructora de pequeños dinosaurios.
José,
Bueno … la ciudad, el pueblo, tienen muuuuchos misterios, a poco que el caminante mire, recuerde, conozca, vuelva a descubrir la historia de su calle…
Q.-
Sí, estimado; sí, todos los compañeros de este infierno; sí, los creyentes en la magia; no en balde los iniciados aseguran que la divinidad tiene dos partes: masculina y femenina, y esta es la única a la que pueden acceder los llamados buscadores; por eso es la mujer matriz y origen del mundo, háganse en ella los más de nuestros sueños, sea perenne duermevela de las cosas.
Ricado,
Sí … todo lo humano, femenino o masculino, quizá sea una fuente, una alfaguara de misterios a los que rendir homenaje, cuando hombres y mujeres se comportan como tales, claro,
Q.-
Pienso en ese ser andrógino del principio de la creación…pleno en sí mismo, que no precisaba buscar a su otra parte para realizarse…
¿Sería más feliz, o se aburriría de no tener que ir buscando su otra mitad para sentirse completo?
¡Quién sabe!
Quizás los iniciados puedan explicarlo…
Lo que si sé, es que la parte femenina sin la masculina es estéril…
¡Con lo bonito que es ver la
La Vie En Rose…!
Fina,
La vida en arco iris, me atrevería a decir…
Vamosss
Q.-