![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2024/05/24e09-Tardes-varios_0061-variante-1-Uti-654x1024.jpg)
Rue du Dragon, 8 de mayo 2024. Foto JPQ.
En este caso…
[ .. ]
… la boutique para señoras & señoritas no solo vende joyas, bolsos, perfumes y chucherías femeninas; también piensa en regalos para novios, esposos y niños.
En la calle que atravesaba Mercè Rodoreda camino de las librerías y cafés de Saint-Germain-des-Prés.
La calle de la legendaria galería de arte donde Nina Semprún presentó a grandes maestros admirados por Rodoreda.
París en color … Cahiers d’art, con Nina y Carlos Semprún Maura al fondo.
Que ocurrirá cuando no queden boutiques ultramarinos librerías cafés carnicerías…y todo se tenga que comprar por internet a las plataformas de la nube. Calles vacías casas vacías con suerte alguna mascota como compañía. Nadie informa a nadie todo está en la pantalla. La pantalla lo soluciona todo te da de comer te cura te distrae y si necesitas compañía humana te la trae. Diógenes se adelantó dos mil y pico años. No hay política no hay familia solo nos queda la amistad. Pero oh amigos no hay amigos. De la boutique mercería de la calle a la nueva soledad moderna. Nunca se hubiese pensado que querríamos tanto a nuestras mascotas.
José.
En los pueblos y ciudades pequeñas se trata de una tendencia de fondo, bien real e inquietante, sin duda.
En las grandes ciudades, por el contrario, pienso en Barcelona y París, todavía queda bastante margen para un cierto pequeño comercio más o menos especializado, creo. Vaya usted a saber,
Q.-